Empresas

Standard & Poor's sube calificaciones de Gruma

La calificadora elevó las notas de Gruma de BB a BB+, derivado de su mejor desempeño y política financiera, además de que la empresa seguirá reduciendo su deuda y mejorando su rentabilidad, situación que continuará durante 2014.
Redacción
06 marzo 2014 13:6 Última actualización 06 marzo 2014 13:6
Etiquetas
[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma. 

[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma.

Standard & Poor's elevó sus calificaciones en escala global de BB a BB+ a la productora de harina de maíz y tortilla Gruma, derivado de su mejor desempeño y política financiera.

Asimismo, mantuvo su evaluación de recuperación de bonos en ‘3’, con perspectiva estable, toda vez que refleja que Gruma continuará reduciendo su deuda y mejorando su rentabilidad, al tiempo que mantendrá su política financiera, destacó la calificadora de riesgo crediticio en un comunicado.

Añadió que la empresa obtuvo mejores indicadores financieros respecto a los esperados al cierre de 2013.

Standard & Poor's previó que esta tendencia continúe durante 2014, hasta que la compañía alcance su objetivo de apalancamiento y una vez que esto suceda, Gruma mantenga su estrategia de crecimiento, enfocándose en sus negocios fundamentales sin recurrir a financiamiento externo significativo.

“El perfil de riesgo del negocio ‘satisfactorio’ de Gruma refleja el ‘riesgo intermedio’ de la agroindustria y de commodities alimenticios y el riesgo país ‘intermedio’, ya que la compañía tiene operaciones en México, Estados Unidos, Europa, Asia, América Central y Oceanía”, abundó.

Refirió el compromiso de la compañía para reducir su deuda y mejorar su rentabilidad, especialmente después de la adquisición de la participación que solía tener Archer Daniels Midland, lo que fortaleció su margen de utilidad de operación más depreciación (EBITDA, por sus siglas en inglés), y sus indicadores financieros clave hacia el cierre de 2013.