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S&P eleva calificaciones de Femsa pese a debilidad económica y recientes adquisiciones

Este miércoles la calificadora elevó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global de Femsa y confirmó sus notas en escala nacional, al opinar que la firma mantendrá estables sus indicadores crediticios clave en los próximos dos años.
Redacción
10 junio 2015 20:51 Última actualización 10 junio 2015 21:8
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Femsa es la tercera empresa minorista más grande en México. (Bloomberg)

Femsa es la tercera empresa minorista más grande en México. (Bloomberg)

A pesar del lento crecimiento económico en el país y sus recientes adquisiciones, Fomento Económico Mexicano (Femsa) mantendrá estables sus indicadores crediticios clave en los próximos dos años, incluso a pesar de que la empresa siga realizando compras moderadas, por lo cual Standard & Poor's Ratings Services (S&P) decidió elevar las calificaciones de riesgo crediticio para la empresa.

La firma subió las notas de riesgo crediticio y deuda en escala global de Femsa a ‘A-’ desde ‘BBB+’, al tiempo en que confirmó sus notas en escala nacional de largo plazo de ‘mxAAA’ y la de corto plazo de ‘mxA-1+’.

En tanto, la perspectiva de las calificaciones de riesgo crediticio es estable, lo que refleja la opinión de S&P en torno a que la compañía continuará reportando un positivo flujo de efectivo operativo libre con estables indicadores crediticios clave, al tiempo en que conservará una posición de mercado sólida y márgenes de EBITDA favorables.

De igual manera, la calificadora indicó que con el 75 por ciento de participación de mercado, Femsa es la tercera empresa minorista más grande en México en términos de ventas.

La calificadora señaló que la compañía mantiene una fuerte posición de caja derivado de su desempeño en la industria de tiendas de conveniencia en México, donde se espera que conserve su nivel de participación en el sector minorista.

Afirmó que la compañía continuará enfocándose en la industria minorista mexicana “altamente fragmentada”, donde mantiene un buen posicionamiento a través de FEMSA Comercio en el sector de tiendas de conveniencia mediante Oxxo.