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Pablo González. Fundador de Sr. Pago

Sr. Pago quiere ser el banco de los no bancarizados

Para Pablo González, su producto ofrece una manera más segura de realizar pagos y brinda una manera de educar y digitalizar al mercado, con una herramienta fácil y sin restricciones al usuario.
Diana Nava
16 abril 2017 23:52 Última actualización 17 abril 2017 4:55
Pablo González. Sr. Pago (EF)

Pablo González. Sr. Pago (EF)

En 2010 Pablo González y su entonces socio se percataron de lo “lenta” que era la banca electrónica en ese momento, esto lo llevó a fundar Sr. Pago, una fintech que encontró en la falta de inclusión financiera en México una oportunidad.

“(Sr. Pago) fue una cadena de cosas, todas las ideas van llegando por pedazos y también te vas dando cuenta de lo que necesita el mercado”, explicó Pablo González.

Pablo, de 39 años, comenzó su camino empresarial cuando tenía 15 y montó una microempresa que ambientaba con música a fiestas. En su trayecto fundó Exa Radio y Exa TV, además de una agencia de publicidad, para posteriormente llevar el marketing de una cadena hotelera.

También ha sido inversionista ángel del Auditorio Blackberry y del mezcal Alacrán, entre otras startups.

Ahora, con Sr. Pago, un procesador de pagos que triplica su tamaño año contra año, según su fundador, también ha tenido fracasos. El verano pasado, una empresa de Singapur que invertiría en el proyecto no lo hizo debido a falta de liquidez, lo que retrasó los planes de la empresa por seis meses. No obstante a finales del año pasado Sr.Pago levantó su primera ronda de capital por 4 millones de dólares, de inversores como Ignia y fondos de Silicon Valley.


La empresa, que hace poco conquistó 38 mil clientes y planea cerrar este año con 100 mil, tiene entre sus objetivos comenzar al lado de Visa un programa para implementar lectores de pagos en ocho pueblos mágicos, como Bacalar y Tequila.

Sr. Pago
Tiene 38 mil clientes, pero busca alcanzar los 100 mil al cierre de 2017


___¿Cuándo surgió la idea?

___En 2010 ya estaba Square (un procesador de pagos) en Estados Unidos bastante fuerte. Y dijimos (él y su ex socio) ya tenemos la conexión a los bancos, desarrollemos la app, ahí fue cuando lanzamos nuestro lector de pagos. Y salimos a vender en 2013 muy emocionados con sindicatos de taxis y vendedoras multinivel. Llegamos y nos dijeron “está muy padre tu producto pero ninguno tiene cuenta de banco, está padrísimo pero no lo pueden usar”. Ahí fue cuando nos dimos a la tarea de hacer un producto tropicalizado para México.

___¿En dónde está Sr. Pago actualmente?

___Ahorita estamos en un punto en donde ya tenemos la solución completa y ahora lo que necesitamos es dinero para amplificar. Hace poco tuvimos una ronda de inversión y ahora vamos a abrir la segunda ronda. En la primera recibimos 4 millones de dólares de Ignia y fondos de Sillicon Valley. Ahora esperamos conseguir de lo doble a lo triple de la vez pasada.

___¿Visualizas a la banca como competencia?

___Lo que está pasando es muy sano porque se está inyectando mucho dinero al sector. Esto lo único que hace es educar, digitalizar al mercado.

La banca es competencia en el mercado bancarizado, pero en el no bancarizado estamos prácticamente solos.

___¿Las fintech lograrán aliviar la falta de inclusión financiera?
___Yo creo que es un hecho.

En los próximos cinco años te apuesto que esto va a darle la vuelta en muchos sentidos de cómo nos pagamos por seguridad, no fricción, por tener las cosas fáciles

Yo lo veo como una realidad que viene ya, es sólo un tema de tiempo.

___¿Qué quiere lograr Sr. Pago?
___Nosotros queremos ser el banco de los no bancarizados sin ser banco.

Creemos que la tecnología, conectando distintas instituciones financieras y llevando una herramienta fácil y sin restricciones al usuario, es la clave para que todo este mercado comience a reaccionar.

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