Empresas

Spotify da más pistas sobre una posible
colocación en Bolsa

Según especialistas, la empresa podría estar valuada en unos 8 mil millones de dólares y posiblemente buscaría debutar en los mercados bursátiles el próximo año.
Reuters
17 febrero 2014 10:19 Última actualización 17 febrero 2014 10:25
Etiquetas
  [Spotify es un servicio de música vía streaming./Bloomberg]  

Spotify recaudó 250 mdd en una ronda de financiación en noviembre, convirtiéndola en una de las start-ups más capitalizadas del mundo. (Bloomberg)

ESTOCOLMO.- El servicio online de música en streaming Spotify va a contratar a un especialista en información financiera en Estados Unidos, lo que viene a sumarse a la especulación de que la firma sueca está preparando su salida a la bolsa, que según un banquero podría valorar a la firma en 8 mil millones de dólares.

Cumplir las normas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para presentar datos financieros es esencial para cualquier firma que quiera salir a bolsa y banqueros y abogados dijeron que del anuncio deducen que la compañía lo está buscando, posiblemente el año que viene.

"Parece como sí se estuvieran preparando para salir a bolsa", dijo un abogado financiero que no está asesorando a la firma.

El anuncio, publicado en la web de Spotify y en LinkedIn, recoge que el aspirante tendría que "preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante la SEC".

Spotify no quiso hacer comentarios sobre si tenía planes de salir a bolsa.

"A medida que Spotify crece y se vuelve una compañía más madura, estamos buscando personas que puedan ayudarnos a mantener nuestras comunicaciones financieras en orden y a cumplir los requisitos internacionales", dijo un portavoz.

Spotify recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiación en noviembre, lo que la convierte en una de las start-ups más capitalizadas del mundo.

Un banquero de inversión dijo que los fondos reunidos el año pasado significaban que la compañía probablemente se centraría en una mayor expansión para poder llegar al mercado a través de una colocación de acciones en el 2015, para cuando podría estar valorada en entre 7 mil y 8 mil millones de dólares.