Empresas

Southwest llega a México

La aerolínea de bajo costo estadounidense realizó su primer vuelo a Los Cabos, lo que representa oficialmente su entrada al mercado mexicano, mismo en el que competirá en 9 de 21 rutas hacia Estados Unidos.
Ilse Santa Rita
10 agosto 2014 17:25 Última actualización 10 agosto 2014 17:25
Southwest

(Bloomberg)

La aerolínea estadounidense Southwest realizó este domingo su primer vuelo a México con destino a Los Cabos, lo que representa oficialmente su entrada al mercado mexicano.

“La llegada de Southwest a Los Cabos reafirma los avances de nuestra estrategia internacional", dijo Linda Rutherford, Vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas de Southwest Airlines.

De acuerdo con directivos de la empresa, esta ruta ya existía y era operada por Air Tran, ahora propiedad de Southwest, por lo que esta es la primera vez que el traslado se realiza bajo la nueva marca.

Southwest es la principal aerolínea de bajo costo de Estados Unidos y traslada alrededor de 36 mil pasajeros diariamente.

Con la compra en 2011 de Air Tran, una compañía que tenía operaciones en México desde 2009, por un monto de mil 400 millones de dólares, Southwest se convertirá en un competidor frontal de compañías aéreas como Volaris.

El próximo 2 de noviembre la aerolínea Air Tran dejará de existir tras concluir una transición corporativa gradual que concluirá el último día de octubre de 2014.

La aerolínea competirá en 9 de 21 rutas que tiene México hacia Estados Unidos.

En 2013, alrededor de 1 millón de pasajeros viajaron de Estados Unidos a Los Cabos, dijo Alejandra García Williams, Cónsul de México, durante el evento inaugural en el Aeropuerto John Wayne, Orange Country.