Empresas

Southwest aterriza en Cancún y quiere expandirse en México

Southwest aterrizó este martes por primera vez en el Caribe mexicano con su conexión aérea directa entre las ciudades de Atlanta y Cancún; además, anunció para noviembre próximo la apertura de más vuelos hacia esta ciudad, procedentes de ciudades como Denver, Chicago, Austin y San Antonio.
Norma Anaya / Corresponsal
12 agosto 2014 17:49 Última actualización 12 agosto 2014 18:18
Southwest

Southwest Norma Anaya

CANCÚN.- La mayor aerolínea de bajo costo de Estados Unidos, Southwest Airlines, anunció para noviembre próximo la apertura de más vuelos hacia Cancún, procedentes de ciudades como Denver, Chicago, Austin y San Antonio, lo que refrendará su compromiso para traer más pasajeros al destino.

John Kirby, director de Gestión de Negocios Internacionales de la compañía aérea, señaló que ha sido una semana importante, pues iniciaron su incursión en el territorio mexicano, primero con el vuelo a Los Cabos y ahora a Cancún, pero contemplan seguir la expansión, analizando otros destinos, como la Ciudad de México.

“Junto con Atlanta, esta semana arrancamos también con vuelos desde Baltimore y Washington a Cancún, en una red que acapara más de 80 ciudades en Estados Unidos, pues podremos traer más pasajeros hacia este destino”, subrayó.

Este martes, Southwest aterrizó por primera vez en el Caribe mexicano con su conexión aérea directa entre las ciudades de Atlanta y Cancún, que anteriormente realizaba su filial Air Tran Airlines, con tres vuelos diarios, lo que ahora se incrementa a siete.

Luego de la tradicional ceremonia de bienvenida a la aeronave, el directivo se refirió a los retos para la empresa y mencionó que actualmente transportan a uno de cada cuatro pasajeros en la unión americana, es decir, el 25 por ciento de los pasajeros que se mueven dentro de Estados Unidos lo hacen a través de Soutwest.

Añadió que es además el mayor transportista dentro de los estados de California, Texas y Florida.

“Son los tres estados con el mayor número de pasajeros y con un gran potencial para clientes que viajan de México a Estados Unidos y viceversa”.

Indicó que próximamente se inaugurará un nuevo “hub” en la ciudad de Houston, que permite avizorar que será un éxito en relación con esta nueva actividad con México, pues de ahí se podrán alcanzar 8 o 10 ciudades de gran importancia de Estados Unidos y en general “estamos entusiasmados de que el futuro para la aerolínea en México es prometedor”.

Afirmó que a través de la nueva red de vuelos hacia México, no solo pretenden atender el mercado de placer, sino también el de negocios.

Finalmente, reiteró que ven con entusiasmo el futuro de México a través de los cambios que se están implementando, y como compañía detonadora del desarrollo en materia de telecomunicaciones, les agrada ser parte de la comunidad con sus inversiones en plataformas.

“Consideramos que México es un gran destino para la inversión”.