Empresas

Soriana va por el mercado premium

De las 100 aperturas de tiendas que tiene programadas la minorista mexicana Soriana para 2018, un 4% será de segmento premium, cuya inversión por unidad oscila en los 250 millones de pesos, de acuerdo con el director general de la compañía, Humberto Fayad.
Notimex
23 junio 2016 11:11 Última actualización 23 junio 2016 11:11
Soriana.

El ticket promedio de un hipermercado Soriana oscila en los 200 pesos, en las tiendas premium el consumo por cliente sube, al llegar entre los 800 o 900 pesos, según Humberto Fayad Wolff. (Especial)

La cadena de supermercados Soriana buscará incrementar su participación en el segmento premium en México, con la aperturas de hasta cinco tiendas bajo el modelo de Híper Miyana en los próximos 18 meses.

El director general de los formatos Hiper y Súper de la compañía, Humberto Fayad Wolff, indicó que de las 100 aperturas programadas para 2018, un 4.0 por ciento será de este concepto, cuya inversión por unidad oscila en los 250 millones de pesos.

Además de la tienda de la Ciudad de México en noviembre próximo abrirán una más en Monterrey, además de buscar ubicaciones en Guadalajara, Puebla, Mérida y otras ciudades similares, dijo el directivo este jueves. 

Fayad Wolff explicó que las tiendas de este tipo están destinadas para grandes ciudades que tienen la capacidad de mantenerla, ciudades con mayor población y poder adquisitivo.

"El nivel socioeconómico alto siempre ha existido, nosotros habíamos empezado a penetrar en él, quizá no con la fuerza que estamos haciendo, por lo que necesitábamos fortalecer nuestra propuesta", subrayó.

Detalló que si bien han atendido segmentos de mercado de cada vez mayor nivel socioeconómico, con productos diferenciados, en este momento en la zona de Polanco en la Ciudad de México necesitan una oferta de acuerdo a las costumbres de consumo.

"Nuestra propuesta es integral, que no se segmenta radicalmente, se atiende a todos los niveles; el país no está segmentado de forma absoluta... la población que atiende este tipo de tiendas es dos por ciento de la población, nuestra inversión va a ser de ese nivel", apuntó.

Asimismo, indicó que si bien el ticket promedio de un hipermercado Soriana oscila en los 200 pesos, en este tipo tiendas el consumo por cliente sube, al llegar entre los 800 o 900 pesos.

En el primer trimestre del año, Soriana logró ventas por 34 mil 793 millones de pesos, lo que representó un incremento de 39.6 por ciento, tomando en cuenta la consolidación de las operaciones de Comercial Mexicana.

En su reporte financiero de los primeros tres meses del año, la cadena indica que operaba 824 unidades bajo sus diferentes formatos, logrando un aumento en el piso de venta de 31.2 por ciento.

El 15 de abril pasado llegó a un acuerdo de entendimiento de asociación con la empresa chilena Falabella para el desarrollo conjunto de un negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México a través de su empresa filial Sodimac.

:
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria