Empresas

Soriana se queda 'corta' en colocación de bono

La segunda cadena de supermercados del país coloca deuda por 2 mil 500 millones de pesos, aunque la minorista buscaba recaudar más recursos.
Reuters
22 abril 2016 13:38 Última actualización 22 abril 2016 13:56
Soriana. (Félix Vásquez)

Soriana. (Félix Vásquez)

Soriana, la segunda cadena de supermercados del país, recabó dos mil 150 millones de pesos (123 millones de dólares) de los tres mil millones de pesos (171.7 millones de dólares) que planeaba recabar con la venta de un bono a cinco años.

El título o certificado bursátil, que vence el 16 de abril de 2021, pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.70 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.77 por ciento, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de 'AA+' por parte de Standard & Poor's y Fitch México, o el segundo nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Actinver Casa de Bolsa, Accival Casa de Bolsa, Inversora Bursátil Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuaron como los agentes colocadores del bono.

: