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Soriana quiere reclutar medio millón de clientes con programa de lealtad

La compañía busca sumar 500 mil clientes en los próximos 12 meses mediante un convenio con la operadora de programas de lealtad Club Premier. 
Ilse Santa Rita
22 julio 2014 11:8 Última actualización 22 julio 2014 12:34
Club Premier

El programa de lealtad permitirá a los clientes obtener beneficios por sus compras.
(Ilse Santa Rita)

En medio de un entorno de consumo debilitado que parece no dar señales claras de recuperación, Soriana ya busca nuevas estrategias para reclutar más clientes y elevar su ticket promedio de compra.

Mediante un convenio con la operadora de programas de lealtad Club Premier, Soriana quiere sumar 500 mil clientes en los próximos 12 meses mediante en un esquema que permitirá a los clientes obtener beneficios por sus compras, informaron directivos de ambas empresas en conferencia de prensa.

Rodrigo Benet, director de Operación Estratégica de Soriana, explicó que este esquema busca generar un incentivo para quienes ya son clientes de Club Premier para que realicen sus compras en Soriana, además de atraer compradores de mayor poder adquisitivo.

"El ticket promedio actual es de 160 pesos, pero podremos atraer clientes que realicen compras por el doble o el triple", dijo.

Para este año, Soriana espera un incremento en ingresos de 2 a 3 por ciento. "Es un número modesto pero bueno considerando el entorno económico"', comentó Benet.

Cada año, Soriana atiende a 600 millones de clientes, mientras Club Premier tiene un total de 3.5 millones de socios que cuentan con la tarjeta donde se acumulan kilómetros.

Jeremy Rabe, CEO de Club Premier en México detalló que por cada 10 pesos de compra se le otorgará al cliente un kilómetro Premier que podrán redimir ya sea en artículos de venta en la misma tienda, viajes, noches de hotel y otros.

Actualmente Soriana ya cuenta con un programa de fidelización con 10 años de antigüedad y ambos coexistirán. "Las personas que quieran seguir acumulando puntos en su tarjeta Soriana, podrán seguir haciéndolo así cómo acumular kilómetros en su tarjeta Club Premier", aclaró Benet.

"El 70 por ciento de las personas prefiere ir a una tienda que le da beneficios que a una que no ofrece, y las empresas que tienen un programa de lealtad incrementan sus ventas hasta 20 por ciento", afirmó.

Este año, Soriana tiene un plan de aperturas de 25 tiendas, de las cuales 23 se abrirán en el segundo semestre del año. "Hemos abierto dos este año y esperamos abrir el resto en la segunda mitad del año", dijo del directivo. Además la empresa espera invertir en este año
4 mil millones de pesos para mejoramiento de sus operaciones, dijo.