Empresas

Soriana quiere reclutar medio millón de clientes con programa de lealtad

La compañía busca sumar 500 mil clientes en los próximos 12 meses mediante un convenio con la operadora de programas de lealtad Club Premier. 
Ilse Santa Rita
22 julio 2014 11:8 Última actualización 22 julio 2014 12:34
Club Premier

El programa de lealtad permitirá a los clientes obtener beneficios por sus compras.
(Ilse Santa Rita)

En medio de un entorno de consumo debilitado que parece no dar señales claras de recuperación, Soriana ya busca nuevas estrategias para reclutar más clientes y elevar su ticket promedio de compra.

Mediante un convenio con la operadora de programas de lealtad Club Premier, Soriana quiere sumar 500 mil clientes en los próximos 12 meses mediante en un esquema que permitirá a los clientes obtener beneficios por sus compras, informaron directivos de ambas empresas en conferencia de prensa.

Rodrigo Benet, director de Operación Estratégica de Soriana, explicó que este esquema busca generar un incentivo para quienes ya son clientes de Club Premier para que realicen sus compras en Soriana, además de atraer compradores de mayor poder adquisitivo.

"El ticket promedio actual es de 160 pesos, pero podremos atraer clientes que realicen compras por el doble o el triple", dijo.

Para este año, Soriana espera un incremento en ingresos de 2 a 3 por ciento. "Es un número modesto pero bueno considerando el entorno económico"', comentó Benet.

Cada año, Soriana atiende a 600 millones de clientes, mientras Club Premier tiene un total de 3.5 millones de socios que cuentan con la tarjeta donde se acumulan kilómetros.

Jeremy Rabe, CEO de Club Premier en México detalló que por cada 10 pesos de compra se le otorgará al cliente un kilómetro Premier que podrán redimir ya sea en artículos de venta en la misma tienda, viajes, noches de hotel y otros.

Actualmente Soriana ya cuenta con un programa de fidelización con 10 años de antigüedad y ambos coexistirán. "Las personas que quieran seguir acumulando puntos en su tarjeta Soriana, podrán seguir haciéndolo así cómo acumular kilómetros en su tarjeta Club Premier", aclaró Benet.

"El 70 por ciento de las personas prefiere ir a una tienda que le da beneficios que a una que no ofrece, y las empresas que tienen un programa de lealtad incrementan sus ventas hasta 20 por ciento", afirmó.

Este año, Soriana tiene un plan de aperturas de 25 tiendas, de las cuales 23 se abrirán en el segundo semestre del año. "Hemos abierto dos este año y esperamos abrir el resto en la segunda mitad del año", dijo del directivo. Además la empresa espera invertir en este año
4 mil millones de pesos para mejoramiento de sus operaciones, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters