Empresas

Soriana adquiere 50% de "Soriban"

Tras un acuerdo con Citibanamex, la cadena de minoristas adquirió el 50% del capital social de la institución financiera para brindarle herramientas de crédito más accesibles a sus clientes.
Redacción
14 noviembre 2016 15:56 Última actualización 14 noviembre 2016 15:56
Soriana llegó a un acuerdo con Citibanamex para adquirir 50% de participación en el capital social de la institución financiera “Soriban”. (Facebook)

Soriana llegó a un acuerdo con Citibanamex para adquirir 50% de participación en el capital social de la institución financiera “Soriban”. (Facebook)

Soriana llegó a un acuerdo con Citibanamex para adquirir 50% de participación en el capital social de la institución financiera “Soriban”.

Mediante un comunicado la empresa informó que la adquisición se da con el objetivo de consolidar una estrategia de diversificación de sus diferentes unidades de negocio y brindarle herramientas de crédito más accesibles a sus clientes.

"Esta transacción nos permite dar un paso más en nuestra misión de ofrecer a nuestra clientela no solo productos de gran calidad a los mejores precios sino también de brindarle las herramientas de crédito necesarias para poder hacerlo más accesible y maximizando el uso los recursos familiares”, señala el documento.

"Estamos convencidos que la consolidación de Soriban nos permitirá fortalecer nuestra propuesta comercial de cara al cliente, así como complementar las nuevas iniciativas y unidades de negocio que hemos anunciado este año", comentó Rodrigo Benet, Director de Planeación Estratégica de Soriana.

El cierre de la operación está sujeta a condiciones contractuales y diversas aprobaciones de las autoridades regulatorias en materia financiera y de competencia.