Empresas

Soriana acepta condiciones de Cofece para comprar La Comer

Después de que la Comisión Federal de Competencia Económica avaló la compra de Comercial Mexicana por parte de Soriana, esta cadena aprobó la adquisición conforme a las restricciones del organismo antimonopolios.
Redacción
12 octubre 2015 20:46 Última actualización 12 octubre 2015 20:47
La Comer. (Cuartoscuro)

La Comer. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En asamblea extraordinaria, Soriana aprobó la adquisición de Controladora Comercial Mexicana (CCM) conforme a las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Se aprueba la adquisición conforme a los términos y condiciones pactados en la promesa y para dicho efecto se autoriza dar cumplimiento a las condiciones impuestas por Cofece”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pasado viernes, el organismo antimonopolios acordó que la compra de Comercial Mexicana sólo sería autorizada si Soriana cumplía con un programa de desinversión o la no compra de tiendas ubicadas en esos 27 mercados.

“El Pleno de la Comisión determinó que la dimensión geográfica de los mercados analizados es local, conforme al área de influencia de las tiendas objeto de esta operación. Así, analizó los efectos que la misma tendría en 160 mercados relevantes identificados. En su análisis consideró que la concentración reduciría significativamente la competencia en 27 de ellos”, señaló la Cofece.

Soriana informó este día la aprobación para que ambas minoristas, después de la Oferta Pública de Adquisición, realicen los procedimientos necesarios para cumplir con las condiciones impuestas por el organismo.

“Se aprueba que en el mejor interés de la sociedad se implementen los actos y/o remedios necesarios para resolver las preocupaciones de Cofece en términos de la resolución”, agregó la cadena de autoservicios.

De igual manera, la compañía aprobó que el pago tenga un límite por hasta 39 mil 193 millones 740 mil pesos por las unidades vinculadas, como se anunció el pasado mes de enero, cuando se dio a conocer la operación.

Comercial Mexicana creará dos empresas para llevar a cabo la operación, una de ellas será vendida a Soriana, con los formatos Comercial Mexicana, Mega y Bodega, mientras que la otra será la nueva firma con la que se quedará la compañía, con los formatos de City Market, Sumesa y Fresko.