Empresas

Sony reporta la mayor ganancia en 8 años por demanda de videojuegos

Debido a la reestructuración de su negocio de teléfonos inteligentes y por la fuerte demanda de videojuegos para la consola PlayStation 4, el fabricante japonés reportó su mayor ganancia operativa anual desde el ejercicio fiscal de 2007.
Reuters
28 abril 2016 8:14 Última actualización 28 abril 2016 8:27
[El problema detectado tendría su origen en el embalaje de la consola, de acuerdo con Sony. / Bloomberg]  

La utilidad operativa de Sony aumentó 329.2 por ciento a 294 mil 200 millones de yenes el año fiscal finalizado en marzo. (Bloomberg)

TOKIO.- El fabricante japonés de aparatos electrónicos Sony Corp. reportó hoy jueves su mayor ganancia operativa anual desde el ejercicio fiscal 2007, debido a la reestructuración de su negocio de teléfonos inteligentes y por la fuerte demanda de videojuegos para la consola PlayStation 4.

La utilidad operativa aumentó un 329.2 por ciento a 294 mil 200 millones de yenes (dos mil 700 millones de dólares) para el año fiscal finalizado en marzo, más o menos en línea con un pronóstico anunciado a principios de este mes.

Como ya había anunciado previamente, Sony no ofreció una previsión de ganancias para este año fiscal, ya que todavía sigue evaluando el impacto de unos terremotos que detuvieron la producción en su planta de sensores de imagen en el sur de Japón.