Empresas

Sony dejará el negocio
de computadoras personales

La empresa negocia con el fondo de inversión Japan Industrial Partners, que se especializa en adquirir compañías en problemas para sanearlas, para venderle la división de computadoras a fines de marzo.
Agencias
06 febrero 2014 8:25 Última actualización 06 febrero 2014 13:8
Logo de Sony en tienda

Logo de Sony en tienda. (Bloomberg/Archivo)

HONG KONG.- Sony está en negociaciones para vender su negocio de computadoras personales que atraviesa por dificultades y el jueves anunció que redujo su pronóstico de pérdidas para el año fiscal que concluye en marzo a mil 100 millones de dólares (110 mil millones de yenes).

La empresa también anunció que recortará su fuerza de trabajo global en aproximadamente 3 por ciento, lo que equivale a eliminar 5 mil puestos para marzo de 2015, debido a la restructuración de su negocio de computadoras y televisiones.

Sony comenzó a vender computadoras en 1996 y logró ventas históricas de nueve millones de unidades, ascendiendo a la novena posición mundial por ventas, pero en los últimos años cosechó grandes pérdidas en este sector.


El gigante de los electrónicos y en entretenimiento, dañado por la competencia de la sudcoreana Samsung y la estadounidense Apple, reconoció que no pudo parar las pérdidas de dinero por sus operaciones en los negocios de computadoras personales Vaio o los televisores Bravia como lo había prometido en reiteradas ocasiones.

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, explicó en conferencia de prensa la empresa se centrará ahora en las tabletas y en los teléfonos celulares inteligentes, al tiempo que dividirá su división de televisiones y la operará como una subsidiaria de su propiedad.

Sony está en negociaciones con el fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners, que se especializa en adquirir compañías en problemas para sanearlas, con la esperanza de lograr un acuerdo para vender la división de computadoras a fines de marzo, informaron ambas partes en un comunicado.

Sony rechazó hacer una estimación del valor de la transacción porque no se ha llegado a un acuerdo definitivo. De llegarse a un arreglo se creará una nueva compañía, dijeron ambas partes.

“La reforma anunciada hoy se hace demasiado tarde”, consideró Masahiko Ishino, un analista de Advanced Research Japan Co. “Sony no puede tomar medidas que se adelanten al deterioro del Mercado. No hay mucha esperanza de revivir el negocio de los electrónicos en su totalidad”.

Con información de Notimex, AP y Bloomberg