Empresas

¿Soltero? Las mejores colonias para rentar en la CDMX

Por la cantidad de bares cercanos, gimnasios, establecimientos de servicios para el cuidado personal y su ubicación, además del precio, estas colonias son las preferidas de los solteros de la capital.
Francisco Hernández
06 julio 2017 23:2 Última actualización 07 julio 2017 4:55
Depa para soltero (Shutterstock)

Depa para soltero (Shutterstock)

La Tabacalera y Juárez, en la delegación Cuauhtémoc; Santa Cruz Atoyac y San José Insurgentes, en Benito Juárez; así como Bosque de Chapultepec Primera Sección y Verónica Anzures, en la Miguel Hidalgo, son algunas de las colonias predilectas por los solteros de la Ciudad de México (CDMX) para rentar o adquirir un departamento, reveló un estudio de la empresa Bancompara.

“Analizamos distintos tipos de variables, como la cantidad de bares, gimnasios y peluquerías, información demográfica, como la proporción de solteros y la ubicación”, explicó Julio Sánchez, coCEO de la firma de comparación hipotecaria.

Tabacalera, en Cuauhtémoc, tiene 91 establecimientos ideales para solteros por cada mil habitantes, por lo que es una de las más recomendadas, según Bancompara. Allí un 39 por ciento de la población mayor a 15 años son solteros y un 12 por ciento separados.

En la misma delegación, la colonia Juárez presenta datos demográficos similares: 38 por ciento solteros y 11 por ciento separados y en cuanto a locales, si bien la tasa por cada mil habitantes es bastante menor -de 59 sitios- es una de las más atractivas en comparación a otras zonas dinámicas de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de Bancompara y del portal de venta de inmuebles Properati, en la colonia Tabacalera el precio de la renta de departamentos es de 28 mil pesos mensuales, en tanto que a la venta es de 35 mil pesos el metro cuadrado (m2).

En la colonia Juárez la renta es de 23 mil pesos, la venta es de 37 mil pesos el m2; en la Santa Cruz Atoyac asciende a 29 mil pesos y 30 mil pesos el m2, respectivamente.

Para los expertos, lo recomendable para personas solteras es la adquisición de una hipoteca.

“Es muy recomendable para las personas solteras ser sujeto a una hipoteca, ya que son los únicos administradores de sus finanzas y tienen mayor control sobre sus ingresos. Al no tener gastos compartidos, pueden disponer de su dinero con mayor libertad y ahorrar para adquirir un inmueble según sus necesidades”, expresó Sánchez.
Es importante destacar que para habitar estas zonas es necesario percibir ingresos superiores a los 60 mil pesos mensuales.

“El ingreso necesario para comprar un inmueble debe ser equivalente a tres veces la mensualidad que se pagará del crédito hipotecario, es decir, si deseas comprar un inmueble en la colonia Juárez con una mensualidad de crédito de 21 mil 423 pesos, debes percibir poco menos de 65 mil pesos al mes para poder acceder al préstamo”, destacó el ejecutivo.

Al rentar una inmueble, es recomendable que el pago represente no más de 30 por ciento de los ingresos, aunque en muchos casos los acreedores destinan más de lo que deberían.

empresas