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Sólo extranjeras van por trenes del México-Toluca

Los consorcios entre Bombardier y Sacyr, el de OHL, Indra y Alstom, y el conformado por CAF, Isolux y Thales, son los únicos tres que presentaron propuestas para proveer el material rodante del tren México-Toluca, todas ellas empresas extranjeras, y en su mayoría españolas.
Ana Valle
04 noviembre 2014 20:17 Última actualización 05 noviembre 2014 4:55
Tren México-Toluca

Tren México-Toluca (Especial)

Tres consorcios conformados sólo por firmas extranjeras presentaron propuestas para proveer el material rodante del tren interurbano México-Toluca; donde destaca la participación de cinco españolas, de un total de ocho empresas.

El primer consorcio es de la canadiense Bombardier y la española Sacyr, con una propuesta por 17 mil millones de pesos; seguido por el grupo de las españolas OHL e Indra, con la francesa Alstom, que presentaron una oferta de 12 mil 869 millones de pesos.

La del monto más bajo fue de las españolas CAF e Isolux y la francesa Thales, por 11 mil 698 millones de pesos, de acuerdo con el acta de presentación de propuestas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El contrato consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicación, boletaje, centro de control y sistemas electromecánicos para el tren.

La Secretaría ya había adjudicado a OHL y Hermes la construcción del primer tramo ferroviario, mientras que ICA ganó la licitación para edificar el túnel.

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