Empresas

Sólo 23% de usuarios de TV de paga contrata telefonía o internet con el mismo proveedor: IFT

De acuerdo con un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones, solamente el 23% de los mexicanos con suscripción a televisión de paga contrata servicios empaquetados con telefonía y banda ancha fijos.
Ana Martínez
23 marzo 2015 15:48 Última actualización 23 marzo 2015 21:44
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

Únicamente el 23 por ciento de los 15 millones 150 mil mexicanos con suscripción a televisión de paga contrata servicios empaquetados con telefonía y banda ancha fijos (doble y triple play) al cierre de 2014. El 77 por ciento restante paga televisión por cable únicamente, de acuerdo con un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los mexicanos que exclusivamente tienen una suscripción a servicios de televisión restringida suman 11 millones 740 mil, mientras que los clientes de Triple Play (TV de paga, teléfono e internet fijos) contabilizan un millón 700 mil clientes. En el mercado de Doble Play hay 170 mil usuarios con paquetes de televisión y telefonía fija y un millón 450 mil con internet de banda ancha y cable contratados.

“El amplio porcentaje de consumidores en México que contrata el STAR (Servicio de Televisión y Audio Restringidos) de manera individual y no empaquetado, se explica, en parte, por el crecimiento que ha experimentado la tecnología satelital como medio de transmisión del STAR en los últimos años”, señala el informe de la Unidad Investigadora del IFT.

Actualmente Axtel, Grupo Televisa, Totalplay de Grupo Salinas y Megacable presentan ofertas de triple play y los precios del mercado se encuentran entre 479 a 550 pesos para los paquetes básicos. Analistas del sector anticipan que las tarifas de estos servicios disminuirán entre un 10 y un 15 por ciento en 2015.

Adicionalmente, el regulador mexicano identificó que actualmente el número de suscriptores a servicios Over The Top, como Netflix y Claro Video, con respecto al número de suscriptores del STAR no supera el 15 por ciento, por lo que el número de clientes se ubica en 2 millones 368 mil 956.

Básicos IFT
Todas las notas EMPRESAS
Impresoras 'rescatan' ventas de HP, crecen 9.6%
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp