Empresas

Sólo 23% de usuarios de TV de paga contrata telefonía o internet con el mismo proveedor: IFT

De acuerdo con un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones, solamente el 23% de los mexicanos con suscripción a televisión de paga contrata servicios empaquetados con telefonía y banda ancha fijos.

Únicamente el 23 por ciento de los 15 millones 150 mil mexicanos con suscripción a televisión de paga contrata servicios empaquetados con telefonía y banda ancha fijos (doble y triple play) al cierre de 2014. El 77 por ciento restante paga televisión por cable únicamente, de acuerdo con un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los mexicanos que exclusivamente tienen una suscripción a servicios de televisión restringida suman 11 millones 740 mil, mientras que los clientes de Triple Play (TV de paga, teléfono e internet fijos) contabilizan un millón 700 mil clientes. En el mercado de Doble Play hay 170 mil usuarios con paquetes de televisión y telefonía fija y un millón 450 mil con internet de banda ancha y cable contratados.

"El amplio porcentaje de consumidores en México que contrata el STAR (Servicio de Televisión y Audio Restringidos) de manera individual y no empaquetado, se explica, en parte, por el crecimiento que ha experimentado la tecnología satelital como medio de transmisión del STAR en los últimos años", señala el informe de la Unidad Investigadora del IFT.

Actualmente Axtel, Grupo Televisa, Totalplay de Grupo Salinas y Megacable presentan ofertas de triple play y los precios del mercado se encuentran entre 479 a 550 pesos para los paquetes básicos. Analistas del sector anticipan que las tarifas de estos servicios disminuirán entre un 10 y un 15 por ciento en 2015.

Adicionalmente, el regulador mexicano identificó que actualmente el número de suscriptores a servicios Over The Top, como Netflix y Claro Video, con respecto al número de suscriptores del STAR no supera el 15 por ciento, por lo que el número de clientes se ubica en 2 millones 368 mil 956.

Básicos IFT

También lee: