Empresas

Sólo 23% de usuarios de TV de paga contrata telefonía o internet con el mismo proveedor: IFT

De acuerdo con un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones, solamente el 23% de los mexicanos con suscripción a televisión de paga contrata servicios empaquetados con telefonía y banda ancha fijos.
Ana Martínez
23 marzo 2015 15:48 Última actualización 23 marzo 2015 21:44
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

Únicamente el 23 por ciento de los 15 millones 150 mil mexicanos con suscripción a televisión de paga contrata servicios empaquetados con telefonía y banda ancha fijos (doble y triple play) al cierre de 2014. El 77 por ciento restante paga televisión por cable únicamente, de acuerdo con un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los mexicanos que exclusivamente tienen una suscripción a servicios de televisión restringida suman 11 millones 740 mil, mientras que los clientes de Triple Play (TV de paga, teléfono e internet fijos) contabilizan un millón 700 mil clientes. En el mercado de Doble Play hay 170 mil usuarios con paquetes de televisión y telefonía fija y un millón 450 mil con internet de banda ancha y cable contratados.

“El amplio porcentaje de consumidores en México que contrata el STAR (Servicio de Televisión y Audio Restringidos) de manera individual y no empaquetado, se explica, en parte, por el crecimiento que ha experimentado la tecnología satelital como medio de transmisión del STAR en los últimos años”, señala el informe de la Unidad Investigadora del IFT.

Actualmente Axtel, Grupo Televisa, Totalplay de Grupo Salinas y Megacable presentan ofertas de triple play y los precios del mercado se encuentran entre 479 a 550 pesos para los paquetes básicos. Analistas del sector anticipan que las tarifas de estos servicios disminuirán entre un 10 y un 15 por ciento en 2015.

Adicionalmente, el regulador mexicano identificó que actualmente el número de suscriptores a servicios Over The Top, como Netflix y Claro Video, con respecto al número de suscriptores del STAR no supera el 15 por ciento, por lo que el número de clientes se ubica en 2 millones 368 mil 956.

Básicos IFT
Todas las notas EMPRESAS
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM