Empresas

Solicitarán hoy concurso mercantil para Homex.- Santander

El presidente ejecutivo de Santander, acreedor de Homex, adelantó que la desarrolladora de vivienda presentará hoy demanda de concurso mercantil preacordado. 
Jeanette Leyva
30 abril 2014 13:17 Última actualización 30 abril 2014 13:18
Etiquetas
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

La desarrolladora de vivienda Homex presentará hoy una demanda de concurso mercantil preacordado con sus acreedores, anunció este miércoles Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Santander en México.

Durante una reunión con periodistas para hablar de los resultados del grupo financiero al primer trimestre del año y en su calidad de acreedor de esa compañía, el líder de esa institución indicó que durante la madrugada recibió un mensaje por correo electrónico, en el cual le fue indicado que ya hubo un acuerdo con la corporación oriunda de Sinaloa, estado en el cual será presentada la solicitud.

Fuentes relacionadas con el sector advirtieron que la deuda total de Homex asciende hoy a unos 35 mil millones de pesos.

El concurso mercantil preacordado de Homex podría dar viabilidad operativa a la desarrolladora, en un caso similar al de su homóloga Geo, indicaron las fuentes.