Empresas

Softtek da consejos a nuevas empresas

Pensar globalmente e invertir en las startups son las principales claves para desarrollar el ecosistema emprendedor en México, dijo Blanca Treviño, directora de Softtek.
Jair López
05 noviembre 2015 21:22 Última actualización 06 noviembre 2015 4:55
Blanca Treviño Softtek

Otro factor relevante son las facilidades que un gobierno puede ofrecer a los emprendedores, dijo Blanca Treviño, directora de Softtek. (Cortesía Softtek)

Las principales claves para desarrollar el ecosistema emprendedor en México son pensar en una compañía de manera global y que las grandes empresas en México comiencen a invertir en las startups, recomendó Blanca Treviño, directora de la empresa mexicana de software y soluciones tecnológicas Softtek.

“Es clave que los emprendedores tengan la confianza de que es posible alcanzar el éxito y que si quieren jugar en el mismo terreno de otras compañías deben entender que deben ser empresas globales”, señaló Treviño durante el México Summit 2015, organizado por The Economist.

La ejecutiva añadió que tratar de replicar lo que sucede en Silicon Valley no resultará y destacó que es esencial que las empresas grandes comiencen a invertir en las empresas que van surgiendo.

Tratar ser de ser Silicon Valley no funciona aquí. Replicarlo es difícil, no va a pasar. Lo que hace falta es que los inversionistas y los grandes fondos inviertan aquí en México

Otro factor relevante son las facilidades que un gobierno puede ofrecer a los emprendedores, aunque no son necesarias para tener una compañía exitosa, tal y como lo hizo Softtek, comentó.