Empresas

Snapchat, el fantasma que amenaza a Twitter (más
que Facebook)

Ante el auge que ha tomado Snapchat, la presión en cuanto a anunciantes y publicidad se ha visto más en el lado de Twitter
que en el de Facebook. Un analista explica por qué.
Bloomberg
18 agosto 2016 17:56 Última actualización 18 agosto 2016 20:40
snapchat

Analistas descartan que Snapchat impactará en los ingresos de Facebook. (Bloomberg)

Mientras que un montón de especialistas de Wall Street aseguran que Facebook debería estar preocupado por Snapachat, un analista dice que en realidad, Twitter es el que debería estar más intranquilo.

De acuerdo con James Lee, de Credit Suisse Group AG, parece que los dólares que los anunciantes están poniendo en Snapchat, se los están quitando a Twitter en lugar a la red social de Mark Zuckerberg.

"Los parámetros de alcance y frecuencia de Snapchat encajan mejor con los anunciantes que tradicionalmente compran una gran cantidad de comerciales en televisión”, señaló Lee en una nota elaborada a partir de las conversaciones que tuvo con consultores de publicidad.

El resultado: “el impacto competitivo en Facebook, Instagram y YouTube es limitado. Sin embargo, se están observando más presiones en Twitter”.


Eso ayuda a que la compra de Instagram Inc. suene como una de las mejores decisiones que ha tomado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. De acuerdo con Lee, muchos de los nuevos incrementos en los precios de publicidad vendrán de Instagram, y la brecha entre lo que cobra la compañía por anuncios en las dos plataformas se reducirá.

Brian Nowak en Morgan Stanley argumentó algo similar el mes pasado cuando dijo que Facebook parecía estar ignorando el incremento en el uso de Snapchat.

"No creemos que Snapchat esté teniendo un impacto significativo en el uso de Facebook o en el crecimiento de usuarios activos diarios (DAU, por sus siglas en inglés)", dijo en ese momento. Instagram acaba de lanzar en su aplicación una opción de video que desaparece, similar a la funcionalidad de Snapchat.

>