Empresas

SLP se prepara para abastecer de técnicos a las armadoras de autos

Para atender a la industria automotriz, en San Luis Potosí se construye el Centro de Innovación y Capacitación de Alto Rendimiento, a través de una inversión de 18 millones de pesos.
Lourdes Peñaloza
07 junio 2016 22:35 Última actualización 08 junio 2016 5:0
Armadoras. (El Financiero)

Se pronostica que un primer semestre egresen 25 técnicos. (El Financiero)

La Coparmex colocó en la capital de San Luis Potosí la primera piedra de lo que será el Centro de Innovación y Capacitación de Alto Rendimiento (CICAR), con el que se busca atender la demanda de personal calificado por parte de la planta productiva de la región, principalmente de la industria automotriz.

Gustavo Puente Estrada, presidente de la Coparmex en el estado, detalló que en este proyecto se invertirán 18 millones de pesos para una primera planta y posteriormente se inyectarán 9 millones en un segundo nivel.

Los requerimientos de recurso humano, indicó, se verán aumentados con proyectos como el de Ford y BMW, por lo que la entidad busca anticiparse a esta demanda.

“La demanda de técnicos va a ser de miles porque arranca Ford y BMW. Nada más de Ford son 2 mil 800 empleos, unos administrativos, pero la mayoría de técnicos. Habría que sumar las plantillas de todas las empresas que llegan de forma paralela a estas compañías: la proveeduría. Todo eso va a necesitar de técnicos”, mencionó.

A través del nuevo centro se busca capacitar principalmente a jóvenes del nivel medio superior para que se incorporen en diferentes segmentos, principalmente del ramo automotriz.

La expectativa es que una primera etapa del centro esté lista en los primeros meses de 2017.