Empresas

Slots e inmuebles
de Mexicana están
en el limbo

Después de que en 2014, Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra, los sindicatos de tierra y aire de la aerolínea interpusieron amparos, y en enero de este año se emitió una sentencia que concede la protección de los bienes de la firma.
Claudia Alcántara
16 febrero 2015 19:41 Última actualización 17 febrero 2015 4:55
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Así fue la historia de Mexicana de Aviación

En cuanto a los aviones que eran de Mexicana, Bancomext cuenta con la decisión absoluta de venderlos o no. (Archivo)

El proceso de liquidación de Mexicana de Aviación, declarada en quiebra en abril de 2014, se mantiene en puntos suspensivos.

Luego de una serie de amparos interpuestos por los sindicatos de tierra y aire de la aerolínea contra la declaratoria de quiebra, el 8 de enero de 2015 se emitió una sentencia que concede la protección de los bienes de la empresa.

Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, explicó que este recurso da a la compañía el derecho de mantener sus slots e impide que se inicie un procedimiento de cancelación de la concesión de la aerolínea, así como de los contratos de servicios aeroportuarios.

Además, el síndico Alfonso Ascencio no podrá continuar vendiendo por separado los inmuebles de Mexicana, ni los slots, detalló la funcionaria.

“Se ordena que el procedimiento de concurso siga su trámite como va en la etapa de quiebra, pero que no se hagan enajenaciones”, explicó Nieblas.

En cuanto a los aviones que eran de Mexicana, Bancomext cuenta con la decisión absoluta de venderlos o no, independiente del proceso que se ha detenido por el amparo, precisó.

Bancomext fue consultada al respecto, pero al cierre de la edición no dio respuesta.

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