Empresas

Slim logra control de la española FCC 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores atribuyó 53% del derecho de voto a la sociedad de Slim Inversora Carso, antes de que se formalice una oferta de adquisición total de la constructora.
Reuters
05 abril 2016 14:53 Última actualización 05 abril 2016 15:3
me slim

Slim hizo un préstamo a la segunda mayor accionista de FCC, Esther Koplowitz, por lo que tiene también los derechos correspondientes a la participación de ésta.  (Especial)

MADRID.- El magnate mexicano Carlos Slim ya tiene el control mayoritario de la constructora española FCC antes de que se formalice una oferta de adquisición total, informó este martes el regulador español del mercado bursátil.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) atribuyó el 53 por ciento del derecho de voto a la sociedad de Slim Inversora Carso, que incrementó en marzo su participación por encima del umbral legal del 30 por ciento requerido para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

En un comunicado, la CNMV dijo que como Slim había prestado dinero a la segunda mayor accionista de FCC, Esther Koplowitz, dueña del 22.5 por ciento de los títulos, tiene también derechos correspondientes a la participación de la empresaria, según la normativa española.

Slim espera ahora que el regulador autorice la adquisición, cuyo precio de oferta de 7.6 euros por acción de FCC representa una prima del 15 por ciento sobre el precio el título en ese momento.