Empresas

Slim vuelve a los canales de Televisa con publicidad después de 4 años

En conferencia con analistas, Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, anunció que las empresas de Carlos Slim volverán a anunciarse en la televisora, tras cuatro años de ausencia. 
Ana Martínez
24 abril 2015 9:13 Última actualización 24 abril 2015 9:13
fachada de Televisa (Bloomberg)

fachada de Televisa (Bloomberg)

Las empresas de Carlos Slim se anunciarán nuevamente en los canales de Grupo Televisa después de cuatro años de cortar sus anuncios en las plataformas de la televisora tras una disputa entre ambas firmas.

En el cuarto trimestre de 2014, Slim se anunció en una ocasión con la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean y directivos de la firma confirmaron el regreso de la publicidad de empresas de Grupo Carso.

Grupo Carso es un cliente de Televisa nuevamente, es difícil decir en este momento si serán un cliente que contratará grandes volúmenes de publicidad como en el pasado. Con la entrada de AT&T al mercado mexicano, ellos también se están anunciando con nosotros, esperamos que los anunciantes del segmento de telecomunicaciones aumenten con el tiempo”, comentó Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, en conferencia con analistas.

Las ventas netas de la televisora aumentaron 17.3 por ciento a 19 mil 859.4 millones en el primer trimestre de 2015 en comparación con los 16 mil 924 millones en el primer trimestre de 2014.

La firma reportó una utilidad neta de mil 463 millones de pesos, cifra 70 por ciento superior a la que registró entre enero y marzo de 2014. Mientras que el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) se ubicó en 8 mil 153 millones de pesos, con un crecimiento del 45.3 por ciento, frente a los 5 mil 610 millones de pesos que obtuvo en igual periodo del año previo.