Empresas

Slim va por TV de paga, no le interesa pública

Al participar en la XII Cumbre de Negocios que se realiza en Querétaro, Carlos Slim aseveró que busca darle al cliente lo que pide, y lo que quiere es televisión de paga de buena calidad y precio, porque no nos interesa como negocio la televisión pública.
Axel Sánchez/ Dainzu Patiño
26 octubre 2014 23:12 Última actualización 26 octubre 2014 23:14
Carlos Slim. (El Financiero)

Lo que nos interesa es darle a nuestros clientes el servicio que quieren, comemtó el empresario. (El Financiero)

QUERÉTARO.- Buscamos darle al cliente lo que pide, y lo que quiere es televisión de paga de buena calidad y precio, no nos interesa como negocio la televisión pública, dijo Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y América Móvil.

En su ponencia en la XII Cumbre de Negocios que se realiza en Querétaro, el empresario explicó que esto es parte del desarrollo de la sociedad y por medio de sus empresas buscan darle los mejores servicios que ayuden al desarrollo de la sociedad.

“Bueno lo que nos interesa a nosotros es darle a nuestros clientes es el servicio que quieren, nuestra idea es darle televisión de paga, y ofrecer los contenidos que más le interesen, más que una televisión abierta”, resaltó.

En febrero de este año se dio a conocer que Teléfonos de México (Telmex) tenía un convenio de opción a compra sobre la empresa Dish por 325 millones de dólares, que hubiera significado la entrada al negocio de la televisión de paga.

Sin embargo, la intervención de legisladores y autoridades sobre el caso delimitaron que no se podía realizar dicha transacción porque violentaba leyes en materia de telecomunicaciones.

“Nosotros estamos convencidos de la importancia de las empresas y las personas, por lo que buscamos dar los mejores servicios”, explicó en una charla con Miguel Alemán Velasco.

SALARIOS, TEMA FUNDAMENTAL

Sobre el tema de salarios, Carlos Slim, el segundo hombre más acaudalado del mundo, dijo que es fundamental transformar esta situación para cambiar la calidad de vida de las personas, y eso es incrementando la clase media.

“Hay que mejorar el ingreso de la población. Si repartimos las acciones de Telmex, no les sirven de nada a las personas, necesitan un mejor ingreso para vivir mejor, es importante que invirtamos en sectores formales de alta calidad, preparación y que tengan buenos sueldos para que las personas puedan vivir mejor”, dijo.

Reiteró su plan de trabajo de tres días a la semana, con tres de descanso, lo cual ayudará a retrasar las jubilaciones y ahorrar ese tipo de gastos.