Empresas

Slim va por liderazgo
en el streaming
de música de AL

Con Claro Música, Carlos Slim quiere ser el líder en el streaming de música en Latinoamérica, por lo que lanzará tarjetas de prepago para atraer a los usuarios que no cuentan con tarjetas de crédito, además de apps preinstaladas en smartphones Telcel, entre otras estrategias.
Ana Martínez
11 junio 2015 22:1 Última actualización 12 junio 2015 4:55
Claro Música

Actualmente Claro Música cuenta con 20 millones de títulos en su catálogo. (Especial)

Carlos Slim quiere ser el principal jugador del mercado de streaming musical en América Latina con Claro Música. Para lograrlo, América Móvil, que controla el empresario, apuesta por el lanzamiento de tarjetas de prepago para atraer a usuarios que no cuentan con tarjetas de crédito, aplicaciones preinstaladas en los teléfonos móviles de sus compañías, cargos automáticos al recibo de teléfono fijo y paquetes semanales de bajo costo.

“Estamos probando con estrategias muy diferentes a la de nuestros competidores. En América Latina la mayor parte de los usuarios no están bancarizados y en México hay una gran proporción de clientes de prepago, por eso el pago con tarjetas de este esquema y las descargas legales de música por 4.50 pesos”, comentó en entrevista Sergio Solórzano, vicepresidente de Marketing de Claro Música.

Actualmente Claro Música cuenta con 20 millones de títulos en su catálogo, 5 millones de usuarios registrados en la plataforma y está instalada en más 8 millones de teléfonos móviles. Sin embargo, el número de canciones es menor en comparación con los 35 millones que ofrecen sus competidores Rdio, Spotify y Deezer.

México es el segundo mercado más importante para Claro Música, únicamente antecedido por Argentina. En el top 7 también se encuentran Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. La compañía no descarta seguir una estrategia similar a la que tienen con Claro Video para ofrecer periodos de prueba gratuitos en modalidad premium para sus todos sus clientes de telefonía móvil en México.

“En Argentina ya se hace, el servicio está incluido en el plan móvil. Hacer este tipo de empaquetamiento ayuda a adquirir usuarios. La música, los juegos y el video son de los productos más consumidos y esto abre posibilidades comerciales”, mencionó Solórzano.

Actualmente, la plataforma únicamente cuenta con publicidad que invita a los clientes a migrar al esquema de suscripción mensual y semanal, por lo cual cuenta con espacio disponible para otros anunciantes.

Competidores como Spotify presentaron un crecimiento del 53 por ciento en ingresos por publicidad en el primer trimestre de 2015, de acuerdo con reportes de Music Business Worldwide. En tanto, se espera que el mercado de anuncios en móviles alcance los 5 mil 70 millones de pesos en México, según datos de eMarketer.

Hemos visto un crecimiento de usuarios de más del 100 por ciento en los últimos 6 meses y los usuarios activos mensualmente registran un aumento del 260 por ciento en actividad dentro de la plataforma con más de 5 horas al mes

Suena
Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año