Empresas

Slim, Telefónica y Oi formarían alianza para comprar Tim de Brasil 

De acuerdo con fuentes, Claro, de Carlos Slim, Telefónica y Oi buscarían hacerse de la segunda compañía de telefonía móvil en Brasil, en una operación valuada en 15 mil millones de dólares. 
Bloomberg
10 diciembre 2014 14:40 Última actualización 10 diciembre 2014 21:43
carlos slim (Bloomberg)

carlos slim (Bloomberg)

Claro, de Carlos Slim, Telefónica y Oi planean hacer una oferta por Tim Participacoes, la segunda empresa de telefonía móvil en Brasil, en una operación valuada en 15 mil millones de dólares, dijeron personas con conocimiento del asunto. 

La oferta para comprar Tim, con sede en Río de Janeiro, que es 67 por ciento propiedad de Telecom Italia, se haría por medio de Grupo BTG Pactual, que adquiriría Tim para luego dividirla en tres, dijeron las personas.

Oi tendría alrededor de 25 por ciento de Tim, mientras que Claro y Telefónica se dividirían el resto, dijeron las fuentes.

Las empresas están preparadas para ofrecer alrededor de 7.5 veces las ganancias de Tim antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, dijeron las personas. Esto equivaldría a más de 40 mil millones de reales, alrededor de 15 mil 300 millones de dólares, o 40 por ciento por encima de la valoración de Tim incluyendo la deuda, según datos compilados por Bloomberg.

Los representantes de Oi, Telefónica, Tim, América Móvil , Claro y BTG declinaron hacer comentarios.

Telecom Italia cree Tim debe ser valorado en unos 20 mil millones de euros, alrededor de 25 mil millones de dólares, o más, incluida la deuda, según una persona familiarizada con el asunto.

Un representante de Telecom Italia se negó a comentar.

Se perfilan para el mercado de Brasil