Empresas

Slim sube su apuesta, Telekom Austria quiere consolidarse en Europa

Tras la emisión de los resultados del segundo trimestre del año, Alejandro Plater, CEO de Telekom Austria, refirió que si surgiera la posibilidad, discutiría una eventual ampliación de capital.
Iztel Castañares
25 julio 2016 16:3 Última actualización 25 julio 2016 16:26
Telekom Austria

(Bloomberg)

Telekom Austria está en un proceso de transformación en el que busca consolidarse en Europa pues considera que aún no es lo ‘suficientemente grande’ para la competencia internacional, afirmó este lunes Alejandro Plater, CEO de la firma austriaca.

De acuerdo con agencias internacionales, tras la emisión de los resultados del segundo trimestre del año, Plater precisó que el operador necesita crecer alrededor de 1 o 2 por ciento para lograr un crecimiento orgánico.

Esto, a pesar de reconocer que la empresa no está generando la suficiente liquidez para grandes adquisiciones, sin embargo, si surgiera la posibilidad, discutiría una eventual ampliación de capital.

En los primeros seis meses del año, la firma ha invertido solo en Austria 200 millones de euros, con resultados que han superado las expectativas de la empresa y a la espera de que sea un buen año al cierre, comentó por su parte Siegfried Mayrhofer, el jefe financiero de Telekom Austria.

De abril a junio, el flujo operativo de la firma avanzó 0.7 por ciento, aunque los ingresos totales y la utilidad operativa registraron caídas en el comparativo año contra año.

: