Empresas

Slim pide que se mantengan bajas las
tasas de interés

El empresario señaló que mantener las tasas de interés bajas prioriza la inversión productiva sobre la pasiva, lo que es fundamental para detonar la actividad económica. 
Darinka Rodríguez
04 septiembre 2015 13:58 Última actualización 04 septiembre 2015 14:13
Carlos Slim

Carlos Slim habló a 10 mil becarios de la Fundación Telmex. (Eladio Ortíz)


Una política monetaria que mantenga bajas las tasas de interés detonaría la inversión en el país y generaría un ambiente de cambio, indicó el empresario Carlos Slim Helú durante su ponencia en el encuentro México Siglo XXI, de Fundación Telmex.

“Que la política de tasas de interés bajas y casi negativas se mantenga a largo plazo podría ayudar mucho, porque hace muy atractiva la inversión productiva y no pasiva para detonar la actividad económica, permite que haya más recursos de inversión”, dijo.

Ante 10 mil becarios de esta fundación, el empresario señaló que México se encuentra en buenas condiciones para enfrentar los cambios de manera positiva para detonar la actividad y el crecimiento.

“Si pudiéramos conducir el cambio adecuadamente, que no se frene la actividad económica y que la educación se pueda hacer de calidad de manera masiva, hay mucho potencial de actividad económica”, añadió.