Slim perdió ayer 3 mil 810 mdd en la bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Slim perdió ayer 3 mil 810 mdd en la bolsa

COMPARTIR

···
Empresas

Slim perdió ayer 3 mil 810 mdd en la bolsa

Hasta el cierre del martes, la acción de América Móvil acumuló una ganancia de 41 por ciento en el año, pero su reporte del tercer trimestre de 2017 fue negativo y tuvo una caída de 6.9 por ciento.

Itzel Castañares
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras reportar resultados del tercer trimestre de 2017 por debajo de lo esperado -con una provisión de mil 57 millones de dólares para hacer frente a la multa que le impuso el gobierno de Colombia- y la falta de visibilidad sobre su desempeño para los próximos trimestres, el precio de la acción de América Móvil concluyó ayer con una caída de 6.9 por ciento o lo equivalente a 3 mil 810 millones de su market cap.

Hasta el cierre del martes, la acción de la empresa había acumulado una ganancia de 41 por ciento en el año, reflejo de la recuperación que mostraba en sus resultados al segundo trimestre. Sin embargo, el reporte del tercer trimestre fue negativo, afectados por México, Puerto Rico y la multa en Colombia”, firmó Marco Medina, analista de Ve por Más.

El reconocimiento del pago por la reversión de activos en Colombia fue, en opinión de Alik García, analista de Intercam, una de las principales razones que generaron la caída en el precio de sus acciones.

“Sus resultados quedaron por debajo de las expectativas, sobre todo el caso de México que, aunque se están recuperando a paso lento respecto a trimestres previos, se esperaba un crecimiento mucho mayor en las operaciones locales”, agregó García.

Al cierre de la jornada de ayer, el valor de mercado de la firma controlada por Carlos Slim ascendía a 58 mil 714 millones de dólares.

,,
: