Empresas

Slim le 'echa el ojo' a Ucrania

El multimillonario mexicano ve un potencial de inversión en infraestructura, principalmente de aeropuertos y arquitectura, dijo Fernando Romero, yerno de Slim.
Bloomberg
31 agosto 2017 10:15 Última actualización 31 agosto 2017 10:15
Carlos Slim

Carlos Slim (Bloomberg)

El multimillonario mexicano Carlos Slim está interesado en invertir en la infraestructura de Ucrania, en tanto la ex república soviética intenta transformar su economía, de acuerdo con su representante.

El yerno de Slim, Fernando Romero, quien se reunió con el Primer Ministro Volodymyr Hroisman y otros líderes durante su viaje a principios de esta semana, dijo en una entrevista en Kiev que la nación tiene un "enorme" potencial. Slim es la sexta persona más rica del mundo, de acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index.

"Analizaremos el potencial de los puertos. Estamos interesados ​​en el potencial de Ucrania en términos de aeropuertos y en la arquitectura como una herramienta para el desarrollo ", dijo Romero el martes. "Estamos convencidos de que hay oportunidades serias en diferentes áreas".

Ucrania necesita inversión extranjera para ayudar a impulsar las actividades comerciales y el crecimiento económico en medio de la guerra contra los separatistas respaldados por Rusia y la desaceleración de las reformas requeridas por un programa de préstamos de 17 mil 500 millones de dólares acordado con el Fondo Monetario Internacional. El Gobierno necesita impulsar una reforma agraria, renovar su sistema de pensiones e intensificar los esfuerzos contra la corrupción para calificar para el próximo tramo del FMI y respaldar su renovado accesos a los mercados financieros.

"El momento actual es muy difícil, pero el potencial futuro en términos de reformas puede hacer que este sea un lugar más atractivo para los inversores", dijo Romero, añadiendo que los logros de Ucrania en los últimos tres años, incluido el acuerdo de asociación con la Unión Europea son "notables".

Sign up for free