Empresas

Slim lanza app para que veas los Juegos de Río 2016

Claro Sports, propiedad de Carlos Slim, lanzó este lunes una aplicación móvil gratuita y accesible para todos los usuarios para ver los Juegos Olímpicos de Río 2016. 
Itzel Castañares
01 agosto 2016 13:23 Última actualización 01 agosto 2016 16:9
App de Claro Sports (Cortesía)

App de Claro Sports (Cortesía)

Claro Sports lanzó este lunes la aplicación móvil para ver la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 17 países en los que tiene derechos, la cual podrá ser vista en México no sólo a través de Telcel, sino también, mediante operadores como Telefónica y AT&T.

José Aboumrad, director de Claro Sports, señaló que el acceso a la aplicación móvil podrá ser por una red WiFi o por los datos de cada plan de los clientes dependiendo del operador, aunque el beneficio no será sin consumo de datos.

"La aplicación es abierta para todos, no sólo para Telcel, quisimos darle a toda la población mexicana, por la importancia de los juegos, la importancia del deporte y lo que sentimos en América Móvil y Telcel, se lo quisimos dar a todos gratis", comentó.

La justa deportiva podrá ser vista, además desde el portal de Claro Sports, a través de canales de TV abierta, TV de paga y Video sobre Demanda en Claro Video de cada uno de los países en donde tiene derechos, con lo que espera alcanzar una cobertura de alrededor de 400 millones de personas con una transmisión de 3 mil horas de competencia.

De acuerdo con un consenso de e-marketer, el 59 por ciento de las personas que verán los juegos lo harán a través de plataformas digitales.

Claro Sports (empresa de América Móvil) señaló que el blindaje de la plataforma para que no se caiga durante la cobertura (como recientemente pasó a Chivas TV) está desarrollado desde años atrás.

"Hay un trabajo detrás con el desarrollador pues consideremos que habrá mucha gente viendo las competencias y en algún momento habrá alguna que tenga más audiencia. Si se conecta un gran número de personas a un mismo evento, estamos preparados", agregó.

La apuesta de poner disponibles los juegos a través de múltiples plataformas es, a decir de Aboumrad, por las nuevas formas en que se consumen contenidos, con lo que esperan llegar a nuevos usuarios.

PUBLICIDAD, LA BASE DE LA PLATAFORMA WEB

Las marcas que se anuncian en su plataforma están bajo las reglas del comité olímpico de la justa así como con los comités locales, atendiendo los segmentos que le son requeridos.

Entre las principales marcas que se anuncian están Telmex, Telcel, Samsung, y Omnilife, propiedad de Jorge Vergara.

: