Empresas

Slim lanza app para que veas los Juegos de Río 2016

Claro Sports, propiedad de Carlos Slim, lanzó este lunes una aplicación móvil gratuita y accesible para todos los usuarios para ver los Juegos Olímpicos de Río 2016. 
Itzel Castañares
01 agosto 2016 13:23 Última actualización 01 agosto 2016 16:9
App de Claro Sports (Cortesía)

App de Claro Sports (Cortesía)

Claro Sports lanzó este lunes la aplicación móvil para ver la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 17 países en los que tiene derechos, la cual podrá ser vista en México no sólo a través de Telcel, sino también, mediante operadores como Telefónica y AT&T.

José Aboumrad, director de Claro Sports, señaló que el acceso a la aplicación móvil podrá ser por una red WiFi o por los datos de cada plan de los clientes dependiendo del operador, aunque el beneficio no será sin consumo de datos.

"La aplicación es abierta para todos, no sólo para Telcel, quisimos darle a toda la población mexicana, por la importancia de los juegos, la importancia del deporte y lo que sentimos en América Móvil y Telcel, se lo quisimos dar a todos gratis", comentó.

La justa deportiva podrá ser vista, además desde el portal de Claro Sports, a través de canales de TV abierta, TV de paga y Video sobre Demanda en Claro Video de cada uno de los países en donde tiene derechos, con lo que espera alcanzar una cobertura de alrededor de 400 millones de personas con una transmisión de 3 mil horas de competencia.

De acuerdo con un consenso de e-marketer, el 59 por ciento de las personas que verán los juegos lo harán a través de plataformas digitales.

Claro Sports (empresa de América Móvil) señaló que el blindaje de la plataforma para que no se caiga durante la cobertura (como recientemente pasó a Chivas TV) está desarrollado desde años atrás.

"Hay un trabajo detrás con el desarrollador pues consideremos que habrá mucha gente viendo las competencias y en algún momento habrá alguna que tenga más audiencia. Si se conecta un gran número de personas a un mismo evento, estamos preparados", agregó.

La apuesta de poner disponibles los juegos a través de múltiples plataformas es, a decir de Aboumrad, por las nuevas formas en que se consumen contenidos, con lo que esperan llegar a nuevos usuarios.

PUBLICIDAD, LA BASE DE LA PLATAFORMA WEB

Las marcas que se anuncian en su plataforma están bajo las reglas del comité olímpico de la justa así como con los comités locales, atendiendo los segmentos que le son requeridos.

Entre las principales marcas que se anuncian están Telmex, Telcel, Samsung, y Omnilife, propiedad de Jorge Vergara.

:
Todas las notas EMPRESAS
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán