Empresas

Slim estudia compra de telefónica Yoigo en España

De acuerdo con reportes, Carlos Slim se convertiría en el mayor tenedor de acciones dentro de la constructora FCC, la cual posee el 3 por ciento de la firma de telefonía móvil Yoigo. 
Redacción
20 enero 2015 8:12 Última actualización 20 enero 2015 8:12
Carlos Slim

(Bloomberg)

Carlos Slim estudia la adquisición de la española Yoigo, la cual marcaría su incursión en el mercado de telefonía móvil en el país europeo.

Slim se convertiría en el mayor tenedor de acciones dentro de la constructora FCC, la cual posee el 3 por ciento del capital accionario de Yoigo, de acuerdo con reportes de Hispanidad.

El empresario mexicano compartiría la propiedad de la telefónica con ACS y TeliaSonera, las cuales detentan una participación dentro de Yoigo del 17 por ciento y 76.6 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, TeliaSonera ha mostrado su interés en desprenderse de sus activos españoles. “Estamos evaluando nuestra presencia en el futuro dentro del mercado español”, mencionó Johan Dennelind, CEO de TeliaSonera, en conferencia con inversionistas en el segundo trimestre de 2014.

En 2012, América Móvil buscó hacerse de Yoigo, pero las negociaciones con TeliaSonera se cayeron debido a una respuesta del mercado no favorable.