Empresas

Slim 'se estrena' en rondas petroleras con dos áreas

Grupo Carso, a través de Carso Oil & Gas, fue el ganador de las áreas 12 y 13 en la tercera licitación de la Ronda 2, las cuales cuentan con una gran cantidad de recursos exploratorios.
Axel Sánchez
12 julio 2017 20:9 Última actualización 12 julio 2017 21:45
Grupo Carso (Tomada de internet)

ME Foro Oil & Gas. (Especial)

Después de siete subastas de campos petroleros, organizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), por fin en su tercera participación Grupo Carso (del empresario Carlos Slim), por medio de su filial Carso Oil & Gas, se hizo de sus primeros proyectos de hidrocarburos en México.

Durante la tercera licitación de la Ronda 2, la empresa ganó dos de las cuatro áreas contractuales para las que ofertó: la 12 y la 13, que tienen una proyección conjunta de producir 400 mil barriles diarios de aceite ligero en términos medios.

José Manuel Díaz
, director general de Carso Oil & Gas, dijo que están felices con los primeros resultados obtenidos pues fueron los campos que más deseaban.

“Son campos con muchos más recursos exploratorios, hay riesgo, pero sabemos que son proyectos buenos. Todos los riesgos son calculados”, dijo el directivo.

Agregó que esperan iniciar pronto la producción de petróleo de estos campos que ganaron en tierra y que estarán al pendiente de nuevas oportunidades.

FONDO CHINO VA POR CAMPOS EN TIERRA


El fondo chino Shandong Kerui Oilfield, junto con las mexicanas Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas, busca nuevas oportunidades en la licitación de campos no convencionales que realizará próximamente la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pero enfocados principalmente en tierra.

Antonio Prince, representante del consorcio, dijo en entrevista que hay grandes oportunidades de negocio en México y que estarán al pendiente de las próximas ofertas.

“Son campos extraordinarios, el criterio de regalías adicionales es mejor que en Estados Unidos, en esta segunda licitación hubo campos muy buenos aunque algunas empresas se fueron muy arriba (Jaguar Exploration), pero otras hicieron un análisis muy detallado de los campos”, dijo el directivo.

El grupo de empresas ganó tres campos en la Ronda 2.3, algo que calificó Prince como lo esperado. 

“En nuestro consorcio estamos enfocados en tierra, sean convencionales o no convencionales, pero nuestro ambiente no es marino, es terrestre y siempre estamos interesados”, dijo el también socio de Marcos y Asociados.

Apuntó que Sicoval MX será el operador de los campos ganados en las Ronda 2.3, mientras que Shandong será el apoyo financiero.