Empresas

Slim crearía una Fibra

Tras la salida de Inmuebles Carso de la Bolsa Mexicana de Valores mediante una Oferta Pública de Adquisición, se prevé "la posible creación de una Fibra en un futuro, la empresa de Carlos Slim tiene elementos para ello", dijo Marco Medina, analista de Ve por Más.
Ana Valle
20 octubre 2014 22:46 Última actualización 21 octubre 2014 4:55
Etiquetas
Museo Soumaya, Plaza Carso

La firma es dueña de Plaza Carso y del desarrollo Nuevo Veracruz. (Archivo El Financiero)

Inmuebles Carso (InCarso) retirará las acciones que tiene en circulación entre inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por un monto de alrededor de 6 mil 620 millones de pesos y analistas prevén la posible creación de una Fibra.

El brazo inmobiliario de Carlos Slim será parte de una OPA lanzada por Inmobiliaria Carso por el 100 por ciento de las acciones que tiene en circulación entre inversionistas y que representan el 19.53 por ciento de su capital social, de acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la BMV.

El documento detalla que la firma ofrecerá 15 pesos por acción, que implica un múltiplo precio a utilidad por acción de 13.34 veces.

“(La empresa) ha considerado conveniente llevar a cabo la oferta como acto preparatorio para la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la emisora en el Registro Nacional de Valores y el listado de valores autorizados para cotizar en la BMV”, señala el prospecto.

Marco Medina, analista de Ve por Más, comentó que si bien se desconocen los motivos por los cuales se desea sacar del mercado, hay elementos para lanzar una Fibra en el futuro.

“La estructura de Inmuebles Carso es muy compleja, tiene varias subsidiarias e incluso una del sector hospitalario, quizás este tema de sacarla del mercado,no sabemos si será con la finalidad de sacar una Fibra, aunque por lo que vemos si hay elementos para ello”, dijo Medina.

En el prospecto, Inmuebles Carso destaca que por el momento no tienen planes de realizar cambios en el giro del negocio, ni contempla fusiones o cambios en la estructura.

Pese a que se busca el retiro de sus acciones, tiene suscrito un programa de deuda por hasta 8 mil millones de pesos en la BMV.

SALDRÁ DEL MERCADO
Inmuebles Carso será deslistada de la BMV luego de que se realice una
Oferta Publica de Adquisición (OPA) por el total de sus acciones en circulación.
Tipo de oferta: Pública de adquisición
No. De acciones: 2,745 millones
Porcentaje de capital social: 19.53%
Precio: 15 pesos por acción
Monto total de la oferta: 6,620 mdp
                                                                                                     Fuente: BMV