Empresas

Slim crea nueva compañía de energía

Carso Oil & Gas absorberá a Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones, a fin de crear una nueva compañía. 
Redacción
14 abril 2015 14:28 Última actualización 14 abril 2015 22:43
Carlos Slim

(Bloomberg)

Grupo Carso fusionó varios de sus negocios de energía, incluyendo Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones para crear su nueva empresa: Carso Oil & Gas.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, esta firma en su carácter de fusionante, absorberá todos los activos y pasivos de las fusionadas, es decir, de Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones.

La fusión, señala el documento, se efectuará tomando como base el balance de dichas sociedades al 31 de diciembre de 2014, cuyas cifras serán actualizadas y ajustadas, según proceda, a los montos que efectivamente se arrojen al operarse la fusión.

A finales del año pasado se dijo que Carso Infraestructura, empresa que se separa de Cicsa, tenía activos con valor de 7 mil 526.3 millones de pesos, pasivos por 4 mil 687 millones y un capital contable de 2 mil 839 millones.

Por otro lado, Construcción y Perforación (que también era parte de Cicsa) contaba con activos por 11 mil 824 millones de pesos, 4 mil 274 millones de pasivos y un capital contable de 7 mil 550 millones.

Condumex Perforaciones, tenía activos de 17 mil 933.5 millones de pesos, pasivos por mil 861 millones y un capital contable de 16 mil 72 millones de pesos.

La fusión de las tres empresas fue aprobada en las asambleas generales extraordinarias de accionistas de las tres firmas, celebradas el pasado 17 de febrero.

Analistas del sector energético consideran que con su nueva empresa Slim buscará participar en los proyectos de la ronda energética, tanto en extracción de hidrocarburos como en gasoductos.