Empresas

Slim construirá segundo piso de la autopista México-Cuernavaca

El consorcio formado por Carso Infraestructura e Impulsora Tlaxcalteca obtuvo el contrato de obra pública con una propuesta económica por mil 913 millones de pesos. 
Ana Valle
14 octubre 2014 14:19 Última actualización 14 octubre 2014 14:19
[El consolidado, integrado por KUO, Carso y GIS sumó ingresos por 79 mmdp en el trimestre julio-septiembre / Bloomberg]

[El consolidado, integrado por KUO, Carso y GIS sumó ingresos por 79 mmdp en el trimestre julio-septiembre / Bloomberg]

El consorcio conformado por la compañía de Carlos Slim, Grupo Carso, obtuvo el contrato para la construcción del segundo piso de la autopista México-Cuernavaca que atravesará la caseta de Tlalpan a la salida del Distrito Federal.

El consorcio conformado por CICSA, Carso Infraestructura, e Impulsora Tlaxcalteca obtuvo el contrato de obra pública con una propuesta económica por mil 913 millones de pesos, la cual garantiza satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de los trabajos, señala el acta de fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El segundo piso atravesará la caseta de Tlalpan en la salida del Distrito Federal a Cuernavaca y tendrá una longitud de 7 kilómetros, de los cuales 5 son los que están siendo adjudicados para su construcción por la SCT, mientras que será el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) quien opere esta vialidad elevada.

Otros consorcios participantes en la licitación fueron los liderados por OHL México, Empresas ICA, Tradeco, Isolux, Aldesem y Sacyr.