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Slim compra acciones de AT&T en América Móvil

A través de su Inmobiliaria Carso, el empresario mexicano pagaría unos 5 mil 900 millones de dólares por los títulos. Con esto, AT&T dejará de ser accionista de América Móvil.

Carlos Slim adquirió, a través de la Inmobiliaria Carso, el total de las acciones de AT&T en América Móvil, luego de que la empresa estadounidense anunciara el mes pasado que se desharía de estos títulos para facilitar la compra de DirectTV.

Estas acciones representan 8.27 por ciento del capital social de América Móvil, unos 5 mil 900 millones de dólares.

Si AT&T vendiera sus acciones en el mercado abierto, podría reducir el valor de los papeles de América Móvil al hacerlos menos escasos.

"América Móvil informa que su consejo de administración, en sesión extraordinaria celebrada en esta misma fecha, autorizó a las sociedades Inmobiliaria Carso y su subsidiaria Control Empresarial de Capitales, ambos accionistas de América Móvil, adquirir de AT&T International 5,739,341,928 acciones de la Serie "AA", las cuales representan el 23.81 por ciento de las acciones con voto (Series "A" y "AA") de América Móvil", dijo la firma de Slim en un comunicado. 

Asimismo, Inmobiliaria Carso y su subsidiaria Control Empresarial de Capitales informaron a América Móvil que adquirirán de AT&T, 72,822,656 acciones con voto limitado de la Serie "L".

De consumarse la transacción autorizada el día de hoy por el consejo de administración, AT&T dejará de ser accionista de América Móvil.

"América Móvil reconoce el gran valor que la sociedad con AT&T tuvo para ambas partes en estos más de veinte años", añadió.

Las acciones Serie L de América Móvil subían más de 3 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hacia el cierre de la sesión de este viernes. En Nueva York, sus ADRs aumentaban 3.5 por ciento. 

En mayo pasado, AT&T anunció que adquirirá a DirecTV, el mayor proveedor de televisión satelital de Estados Unidos, por 48 mil 500 millones de dólares.

Para facilitar la aprobación regulatoria en América Latina de dicha transacción, AT&T dijo que planea vender su participación en América Móvil, pues DirectTV es un competidor director de la empresa de Slim en televisión de paga en Latinoamérica.

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