Empresas

Slim alista para 2017 sede permanente de Aldea Digital en Iztapalapa

Carlos Slim Helú informó que la Aldea Digital, que por cuatro años había sido instalada en el zócalo capitalino, ahora tendrá su sede permanente en Iztapalapa, estará lista dentro de 8 meses y será la primera de tres. 
Itzel Castañares
15 julio 2016 15:22 Última actualización 15 julio 2016 15:37
Aldea Digital

Aldea Digital. (Cortesía Telmex)

Tras cuatro ediciones de tener como sede el zócalo capitalino, la Aldea Digital de Telmex alista para principios de 2017 la apertura de la sede permanente, la cual será instalada en Iztapalapa y estará abierta los 365 días del año, reveló el empresario Carlos Slim Helú.

Tras la presentación de la edición 2016 de la aldea, el magnate comentó que el proyecto podría arrancar en alrededor de 8 meses, que será el primero de un plan de montar en la Ciudad de México dos aldeas más en los próximos años.

"Se espera que a la sede permanente tendrá capacidad para que lleguen miles de millones de personas, pues estará abierta diariamente, un proyecto al que se está destinando la inversión necesaria", comentó.

La primera Aldea Digital permanente en la Ciudad de México no es el único proyecto que Telmex planea desarrollar en materia digital. En el interior del país, la compañía ya estableció en Veracruz una biblioteca digital en la que se tienen instalados programas educativos relacionados con la tecnología.

En el marco de la presentación Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, señaló que en esta Aldea Digital se abrirá un concurso para jóvenes programadores de la Ciudad de México, del cual serán elegidos 10 para que desarrollen una aplicación o innovación que sea de utilidad para los capitalinos.