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Slim acecha el liderazgo de Netflix en México

De enero a junio de 2015, Clarovideo, propiedad de Carlos Slim, ganó 7.7 puntos porcentuales en el mercado de streaming de video, mientras que Netflix registró un descenso de 8.3 puntos, de acuerdo con datos de la consultora Dataxis.
Redacción
07 septiembre 2015 20:12 Última actualización 07 septiembre 2015 22:12
Logo de Claro Argentina, compañía de Carlos Slim. (Tomada de Facebook)

Logo de Claro Argentina, compañía de Carlos Slim. (Tomada de Facebook)

Clarovideo, propiedad de Carlos Slim, acecha el liderazgo de Netflix en México. De enero a junio del presente año, la firma del multimillonario ganó 7.7 puntos porcentuales en el mercado de streaming de video (OTT), mientras que la estadounidense registró un descenso de 8.3 puntos, de acuerdo con datos de la consultora Dataxis.

A comienzos de enero, Netflix tenía el 64 por ciento del mercado en México y Clarovideo el 32 por ciento, pero a finales de junio, la compañía de Slim alcanzó una cuota de 39.7 por ciento, mientras que Netflix bajó a 55.7 por ciento.

“Clarovideo de México es el OTT Latinoamericano que más contenido original produce, al estilo de Netflix en los Estados Unidos, el empaquetamiento de Clarovideo con la oferta de banda ancha de Telmex, además, ha impulsado el mercado que ha crecido a un ritmo de casi medio millón de suscriptores trimestrales durante la primera mitad del año”, expuso Dataxis.

El servicio de Clarovideo tiene un costo 69 pesos al mes y gratis el primer mes para clientes de Telmex y Telcel. Netflix, por su parte, cobra una tarifa de 109 pesos mensuales, luego de que decidió aumentar sus precios en octubre del año pasado.

Según Dataxis, la suscripción a servicios OTT cerrará el 2015 con 5 millones de suscriptores en México, superando países como Brasil, Colombia y Argentina.

Con ello, el mercado VOD OTT en México ascenderá a 370 millones de dólares al cierre del año, mientras que en 2018 se estima que alcance los 809 millones de dólares.

A decir de la consultora, uno de los motores que impulsan el mercado es la competencia de banda ancha en México. Al cierre de junio, el país contaba con 14 millones de conexiones de este tipo.

“El boom de la banda ancha en México ha impactado profundamente en las nuevas plataformas y nuevas tecnologías de distribución de TV, con nuevos dispositivo de acceso que van desde los smartphones hasta los televisores inteligentes”, señaló Dataxis.

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