Empresas

Sky transmitirá en exclusiva partidos de Querétaro y Chiapas

Sky transmitirá encuentros de local de los Club Querétaro y Jaguares de Chiapas para los torneos de fútbol mexicano Apertura 2016 y Clausura 2017, luego de  pactar un acuerdo con Grupo Imagen.
Itzel Castañares
13 julio 2016 16:54 Última actualización 13 julio 2016 17:2
Jaguares de Chiapas

(Cuartoscuro)

 Sky, división de Grupo Televisa, transmitirá en exclusiva algunos encuentros de local de los Club Querétaro y Jaguares de Chiapas para los torneos de fútbol mexicano Apertura 2016 y Clausura 2017, tras pactar un acuerdo con Grupo Imagen.

El grupo propiedad de Olegario Vázquez Aldir señaló a través de un comunicado que esta alianza se dio pese a que los partidos de local de ambos clubes se emitirán en exclusiva a través de la señal de Imagen.

“Tomando en cuenta que Grupo Imagen posee la única plataforma multimedia en el país, la promoción y publicidad que tendrán los encuentros de Gallos y Chiapas a partir de este torneo sentarán un precedente sin igual”, aseguró la firma.

De acuerdo con Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que en el caso de que se diera una final de torneo teniendo como local a alguno de estos dos equipos, la transmisión tendría que ir tanto en la señal de Grupo Imagen como en la de Sky, si este encuentro forma parte de la alianza.

En marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prohibió a Televisa, así como sus a sus filiales, en su calidad de Agente Económico Preponderante, contratar en exclusiva partidos de la selección mexicana de fútbol, inauguración final, cuartos de final y semifinales de la Copa Mundial de la FIFA, así como la inauguración y clausura de Juegos Olímpicos y las finales de la Liga MX de fútbol.

La televisora propiedad de Emilio Azcárraga impugnó la medida y en septiembre de ese año, un juez federal rechazó estudiar los argumentos de fondo de Televisa contra la resolución del IFT al considerar que ésta no le causó perjuicios.

: