Empresas

Sky elevará hasta 50 pesos por paquete en 2017

Los incrementos, que son resultado de la inflación de acuerdo con la firma de Grupo Televisa, entrará en vigor a partir del 3 de enero de 2017.
Redacción
15 diciembre 2016 16:32 Última actualización 16 diciembre 2016 4:55
Sky

(Reuters)

Sky alista un incremento a las tarifas de los 5 principales paquetes de TV vía satelital que ofrece, un alza que entrará en vigor a partir del 3 de enero de 2017 y que va de los 10 hasta los 50 pesos, dependiendo del paquete contratado.

La firma señaló que este aumento deriva del efecto de la inflación, así como de la volatilidad del dólar y el incremento en los costos para proveer el servicio de televisión satelital, según refirió a través de su portal de internet.

Sky contempla el precio de lista, que incluye la renta del equipo inicial y el precio oportuno, que aplica al pago realizado dentro de los 12 días naturales posteriores a la fecha de corte.

Dependiendo del tipo de pago, el paquete Básico tiene un aumento de 10 y 20 pesos, equivalente a entre 2.5 y 6.6 por ciento, respectivamente; mientras que el Fun, FOX+, HBO/MAX tendrán un incremento a 40 pesos, que representa un alza entre 6 y 9.3 por ciento.

En tanto, el paquete Universe tendrá una variación en los precios actuales entre 5.8 y 6.2 por ciento, equivalente a un alza de 50 y 40 pesos, respectivamente, dependiendo si el pago es a precio de lista o pago oportuno.

En ese sentido, la división de Grupo Televisa destacó que tanto el paquete Básico como el Fun no han incrementado su precio en los últimos 8 años, mientras que los paquetes Premium de FOX+, HBO/MAX y Universe no han visto variaciones en sus precios en los últimos 2 años.

El beneficio por pago oportuno oscila los 40 pesos en la mayoría de los paquetes, a diferencia del básico, en donde son 20 pesos los que juegan a favor del cliente.

Sky señaló que ha integrado a su paquete sin costo adicional canales como Mundo FOX, Lifetime, Sundance Channel, F1 Latin America, ZooMoo, Paramount, ESPN 3, Imagen Televisión, entre otros.

Sky adelantó que el paquete ACCESS dejará de forma parte de su oferta comercial, por lo que sugiere a los usuarios ajustarse a uno de los dos paquetes más básicos.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia