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Sky descarta integrar OTT de DirecTV a su plataforma

En diciembre próximo se incrementará la oferta de contenido Over The Top (OTT) en México con la llegada de AT&T a través de DirecTV, quien a su vez es dueña de una parte de esta división de Grupo Televisa.

Itzel Castañares
05 octubre 2016 11:14 Última actualización 05 octubre 2016 11:14
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(Cuartoscuro)

A pesar del nuevo mercado que se está creando en video sobre demanda, Sky no está interesada en sumar a su propio OTT el contenido del operador estadounidense.

“No lo consideramos -el OTT de DirecTV- como una alternativa para traerlo a nuestra plataforma, nosotros tenemos nuestro propio OTT y ellos están desarrollando su producto de acuerdo a las necesidades del mercado americano, que son muy diferentes a las de México”, aseguró Marco Rojas Kuri, director de Mercadotecnia de Sky, tras su participación en NexTV México & Centroamérica 2016.

DirecTV es propietaria del 41 por ciento de Sky México, mientras que el 59 por ciento restante pertenece a Grupo Televisa.

A finales de julio de 2015, AT&T concretó la compra de DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares, una adquisición con el objetivo, según la misma compañía, de ser un nuevo competidor con grandes capacidades en materia de distribución de contenidos a través de plataformas móviles video y servicios de banda ancha.

La compañía de telecomunicaciones anunció que a finales de 2016 lanzará al menos tres servicios que ofrecerán contenido de su subsidiaria en línea y en dispositivos móviles de cualquier operador.

Sky ofrece en exclusiva para sus clientes de televisión restringida un OTT denominado ‘Blue to go’ con un costo adicional de 20 pesos.

El directivo señaló que el consumidor es quien gana con la múltiple oferta de OTTs, aunque vaticina que la verdadera competencia se va a generar en el bolsillo del consumidor.

“Ahí es donde está la decisión final: en la capacidad económica que tenga el cliente para adquirir la plataforma de su preferencia. Todo se está acomodando y además del bolsillo, la competencia se generará en el gusto del cliente y en el servicio que reciba”, finalizó.

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