Empresas

Sitios de streaming pirata alcanzan mil millones de visitas

Ana María Magaña, presidenta del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la American Chamber de México, dijo que en 20 años de avances tecnológicos no ha habido avances institucionales, legales ni judiciales para el streaming.
Itzel Castañares
21 septiembre 2017 0:30 Última actualización 21 septiembre 2017 4:55
streaming

streaming

Durante 2016, en México se realizaron más de mil millones de visitas a streaming ilegal de plataformas Over The Top (OTT) como Netflix, Blim o Claro Video.

La problemática requiere acciones a nivel legislativo, no sin antes identificar el consumo de piratería física para dimensionar los elementos que se tienen que analizar en el diagnóstico a nivel digital, comentó Ana María Magaña, presidenta del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la American Chamber de México.

“A nivel legislativo hace falta que contemos con un balance; internet es tan grande que es complicado entender este balance, pero si se tuviera una ley, habría necesidad de esclarecer este balance entre usuarios y titulares”, explicó Magaña.

“empresas


Actualmente en el país, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, hay 15 millones de hogares con internet fijo.

“Uno de los motivos que nos han llevado a este punto es que justo los veinte años de avances en la tecnología de las comunicaciones no se acompañaron de avances institucionales, legales y judiciales de protección a los derechos de autor en el país”, agregó.

Al cuarto trimestre de 2016, en los países de habla hispana de América Latina se detectaron 503 millones de usuarios de contenidos ilegales, una cifra que se incrementó a 517 millones tan sólo en seis meses, a junio pasado.

: