Empresas

Sistema Público, listo para la TV Digital, afirma SPR

Armando Carrillo Lavat, titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), aseguró que están listos para el apagón analógico programado para el 31 de diciembre de este año.
Darinka Rodríguez
20 octubre 2015 14:22 Última actualización 20 octubre 2015 14:39
 [Cuartoscuro] Vicios de origen no permitirán hacer un adecuado apagón analógico en Tijuana, ni en ningún otro lugar. 

[Cuartoscuro] Vicios de origen no permitirán hacer un adecuado apagón analógico en Tijuana, ni en ningún otro lugar.

El Sistema Público de Radiodifusión (SPR) se encuentra listo para el apagón analógico programado para el 31 de diciembre de este año, afirmó su titular, Armando Carrillo Lavat.

En el marco del lanzamiento del canal “Una voz con todos”, a través de las frecuencias 44.3 y 66.2 en Ciudad Juárez y Mexicali, Carrillo indicó que todos las señales de la televisión pública están listas para el cese de transmisiones analógicas.

“Todos están transmitiendo en alta definición el día de hoy, antes del 31 de diciembre y y todo nuestro proceso de producción se hace en alta definición”, refirió en entrevista.

El día de hoy el SPR dio a conocer que llegaron a un acuerdo con Grupo Cabada, que transmite en Ciudad Juárez y Mexicali, para la transmisión de contenidos en la frontera.

Al respecto, dieron a conocer que estos contenidos se dividen en 13 capítulos con un costo aproximado de 15 mil dólares cada uno, los cuales son transmitidos por un convenio.

Actualmente, el sistema público no cuenta con planes de realizar otro tipo de coproducciones con la iniciativa privada. “La población a la que podemos acceder a este tipo de convenios, sobre todo en la frontera es mucha y si hubiera la posibilidad de hacer otro acuerdo estamos abiertos, pero no estamos realizando negociaciones actualmente”, expuso Carrillo.

EL SPR se encuentra actualmente en negociaciones con la Federal Communications Comission (FCC, la contraparte americana del IFT), para obtener concesiones de común acuerdo para poder transmitir en la frontera.