Empresas

Sindicato rechaza oferta salarial de Telmex de 3%

La propuesta de aumento salarial de parte de Telmex al sindicato de telefonistas de 3 por ciento fue rechazada por el gremio quien demanda un incremento de 14 puntos porcentuales.
Zenyazen Flores
19 abril 2016 19:51 Última actualización 19 abril 2016 19:52
Telmex

(Bloomberg)

A menos de una semana de que venza el emplazamiento a huelga en Teléfonos de México, la empresa hizo este martes una oferta de 3 por ciento de aumento salarial al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sin embargo, los trabajadores rechazaron la propuesta por unanimidad.

Este lunes 18 de abril, el sindicato instaló su Comité General de Huelga correspondiente a su revisión contractual para el periodo 2016-2018, y hoy la empresa realizó al gremio la primera propuesta salarial de 3 por ciento de aumento y un incremento de 0.5 por ciento en prestaciones.

El Sindicato demandó a Telmex un aumento salarial de 14 por ciento, así como la solución definitiva al tema del fondo de ahorro, el cual se incluyó en la negociación debido a que el gobierno federal quiere gravarlo con un impuesto adicional.

El emplazamiento a huelga en Telmex está programado para el próximo 25 de abril y en el pliego petitorio también hay temas como cubrimiento de 9 mil vacantes y la bolsa de productividad "que la empresa no quiere aumentar".

El STRM se integra por más de 50 mil trabajadores activos y jubilados a nivel nacional quienes el año pasado obtuvieron un incremento de 4.3 por ciento al salario.