Empresas

Siete marcas que competirán por 2.5 millones de clientes en la F1

Banamex, Coca-Cola, GNP, Hidrosina, Santander, Telcel–Infinitum y Lotería Nacional serán patrocinadores del evento con una inversión de hasta 1 millón de dólares, que les permitirá acercarse a más de 2.5 millones de personas. 
Axel Sánchez
12 octubre 2016 21:50 Última actualización 13 octubre 2016 4:55
Fórmula 1

Fórmula 1. (Especial)

A menos de un mes de que arranque la Fórmula Uno en México, siete marcas con presencia en el país participarán como socios locales del magno evento, plataforma de exposición que los acercará a más de 2.5 millones de personas, según cifras de HR Media.

Firmas como Banamex, Coca-Cola, GNP, Hidrosina, Lotería Nacional, Santander y Telcel–Infinitum serán patrocinadores de la segunda edición del también llamado Gran Premio de México, donde expertos esperan que asistan al menos 10 por ciento más personas que el año pasado, cuando se tuvo la visita de 335 mil 329 aficionados, según cifras oficiales del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Datos de Formula Money, reporte económico de la competencia realizado en Londres, revela que la inversión que las empresas realizan puede ser de hasta un millón de dólares, dependiendo de dónde gustan que salga su marca y cómo utilizan el nombre del Gran Premio de México dentro de su publicidad.

Los patrocinadores locales suelen poner sus nombres o logos en los vídeos promocionales dentro del recinto donde se realiza la carrera y en los programas especiales que entregan a los asistentes.

Rodrigo Sánchez, director de marketing de Fórmula Uno en México, comentó que las compañías ganan visibilidad en este tipo de eventos donde se promueven valores modernos y exclusivos.

“Cada empresa tiene su propia estrategia de marketing, un ejemplo es Hidrosina, la cual quiere diferenciarse al modelo tradicional de gasolinera. Esta es una plataforma que da la categoría de escala global”, agregó Sánchez.

El evento se realizará del 28 al 30 de octubre y los organizadores aseguraron que se ha vendido el 97 por ciento de los boletos.

“Ahora que estamos buscando posicionar Hidrosina como competidor de Pemex en gasolineras, la Fórmula 1 resulta ser un buen espacio porque vamos con un público objetivo que gusta por los automóviles y la velocidad”, explicó Fernando Alanis, director comercial de la empresa.

Lagardère-Unlimited Consulting reveló en un estudio, que aquellos que patrocinan una competencia de Fórmula 1 aumentan al menos un 6 por ciento su presencia en los medios durante un año.

HR Media hizo un estudio sobre el público mexicano que estuvo atento al Gran Premio de México, en el cual encontró que alrededor del 38 por ciento de la audiencia que sintonizó el evento por Canal 5 era del nivel socioeconómico AB o C+, mientras que por Fox Sports, el 40 por ciento pertenecía a ese segmento.

También reveló que las personas que más estuvieron al pendiente de la carrera por la señal abierta fueron los adultos de entre 30 y 44 años, al significar 35 por ciento del público, mientras que por TV de cable los jóvenes de 19 a 29 años fueron los que más sintonizaron el evento.

Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil, dueño de Telcel, dijo en un correo a EL FINANCIERO que la inversión del grupo en el Gran Premio de México y la Fórmula 1 es variable y se complementa con patrocinadores con quienes comparten el proyecto.

“El Gran Premio de México del año pasado sirvió para reforzar los valores del país para dar una buena imagen internacional. Muchas empresas se agregan a esta plataforma para poder sumar esto a sus marcas y posicionarse dentro de las buenas costumbres” dijo Ángeles Rodríguez, experta de SocialDecode, firma enfocada al análisis de redes sociales y posicionamiento de marcas.

La investigación de SocialDecode revela, con base en datos de la discusión en redes sociales, que el Gran Premio de México 2015 fue el evento deportivo más comentado durante el 2 de noviembre de ese año con 9 mil 447 menciones, poco arriba de los 9 mil 340 que generaron los juegos de futbol soccer.

FIRMAS DE ALIMENTOS, OTROS PROTAGOISTAS

Durante la Fórmula Uno en México, empresas de alimentos y bebidas aprovechan el evento para darse a conocer mejor entre los asistentes a la carrera que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Este año, firmas como Burger King, Domino’s Pizza, El Califa, Sushi Itto, Starbucks, Sabritas, así como Coca-Cola y Heineken, estarán en el evento como en octubre del 2015, aunque ahora se les sumarán La Castellana, Helados Nestlé y Nutrisa.

“La Fórmula 1 es más que una carrera. Es un evento global, representa una oportunidad única para que Heineken conecte con sus consumidores actuales y potenciales en mercados de alto crecimiento”, explicó Gianluca Di Tondo, director Global Senior para la marca Heineken en conferencia de prensa reciente.

Da clic en la imagen para agrandarla

merca