Empresas

Siemens ofrecería
6 mil 100 mdd por la estadounidense Dresser

La empresa alemana tiene contemplado adquirir a la estadounidense fabricante de compresores y turbinas Dresser. Así, Siemens estaría en competencia con la suiza Sulzer.
Reuters
19 septiembre 2014 8:13 Última actualización 19 septiembre 2014 8:52
 [Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters] 

Siemens declinó comentar la información difundida por Manager Magazin. (Reuters)

FRÁNCFORT.- La alemana Siemens planea ofrecer más de 6 mil 100 millones de dólares, equivalentes a 80 dólares por acción, para comprar al fabricante estadounidense de compresores y turbinas Dresser-Rand, reportó la revista Manager Magazin.

Una oferta como esa pondría a Siemens, que declinó hacer comentarios sobre la publicación,  en competencia con la suiza Sulzer, que el miércoles informó que estaba en conversaciones para una potencial fusión con Dresser-Rand.

Siemens es la segunda mayor compañía de Alemania por su valor de mercado.

A finales de junio, la firma reportó que en su tercer trimestre fiscal la utilidad operativa de sus cuatro negocios principales -industria, energía, salud e infraestructura y ciudades- subió 37 por ciento a mil 740 millones de euros, equivalentes a 2 mil 330 millones de dólares.