Empresas

Siemens ofrece soluciones de gas natural para la industria petrolera

El sistema de compresión de gas para exploración y explotación de petróleo motivará  la construcción de plataformas más pequeñas, menos costosas y mayor eficiencia de inversión de recursos y tiempo.
Notimex
19 junio 2017 18:58 Última actualización 19 junio 2017 19:50
petróleo

(Bloomberg)

La multinacional Siemens presentó a la industria petrolera en México sus soluciones de compresión de gas para aplicaciones de exploración y explotación de hidrocarburos costa fuera (offshore), que ofrece máxima rentabilidad.

Hugo Rivas, vicepresidente de Unidades Nuevas para las Américas, Dresser-Rand a Siemens Business, dijo que los proyectos de mejora de campos de producción como el Ku-Maalob-Zaap, en la Sonda de Campeche, requieren de soluciones económicas, robustas y confiables de compresión de gas.

Además de que sean de menores dimensiones, pesos, y permitan la construcción de plataformas más pequeñas, menos costosas y por ende, con una mayor eficiencia de inversión de recursos y tiempo.

“Cada tren de compresión que integra la solución de Siemens es capaz de comprimir 300 millones de pies cúbicos de gas por día, capacidad idónea para cubrir la demanda de este proyecto”, señaló en un comunicado.

Comentó que a diferencia de otras soluciones que requieren mayor cantidad de trenes de compresión para manejar grandes volúmenes de gas, con la tecnología Siemens se reduce a un máximo de tres equipos de diseño compacto, lo que implica ahorros considerables en infraestructura y operación.



Actualmente, dijo, la solución de compresión de Siemens está integrada por la experiencia de negocio y el legado de las turbinas aeroderivadas Rolls Royce y la tecnología líder de turbocompresión a nivel global Dresser-Rand, que fueron adquiridas por la compañía alemana.

"Con las turbinas de gas utilizadas como accionamientos en instalaciones en alta mar, los desarrolladores de proyectos pueden reducir la inversión de capital, los costos operativos y obtener un incremento económico eficiente en la capacidad de producción, lo que se traduce en retornos de inversión deseados", explicó Rivas.

Por su parte, Alexandro Debler, Director de Siemens Oil and Gas en México, informó que la firma alemana ya está trabajando como codesarrollador de proyectos con líderes del mercado para diversas aplicaciones en la cadena de valor de los hidrocarburos, con un fuerte enfoque en aplicaciones offshore.

“Hay proyectos muy exitosos a nivel global que sirven como referencia para ser aplicados en México, con tecnología más robusta en compresión de gas y mayor rentabilidad, integrando una inversión en infraestructura optimizada y costos de mantenimiento competitivos”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas