Empresas

Siemens desarrolla prueba para detección temprana de Zika

Siemens desarrolló una prueba que permite a investigadores identificar el virus Zika antes del desarrollo de anticuerpos, lo que contribuirá a controlar la propagación de la enfermedad.
Redacción
09 marzo 2016 10:57 Última actualización 09 marzo 2016 11:59
zIKA

zika. (AP)

La empresa alemana Siemens, por medio de su división de cuidado a la salud, está desarrollando un sistema de detección del virus Zika de forma temprana.

En un comunicado, la empresa dijo que este es un test capaz de identificar la presencia de un virus antes del desarrollo de anticuerpos.

"Actualmente no existe una cura conocida para zika, pero la prueba genética permitirá ayudar a desarrollar un tratamiento más eficaz y a la vez contribuir a controlar la propagación de la enfermedad", destacó la compañía liderada por Joe Kaeser.

Mientras el mundo espera una cura, Siemens desarrolló estos tests para que los investigadores puedan identificar el virus y desarrollar una vacuna.

La prueba está disponible para su uso en investigación (RUO) y está diseñada para procesarse en el sistema Siemens Versant kPCR Molecular, equipo y software especializado para servicios de salud en análisis de sangre u otros elementos químicos corporales.

: