Empresas

Shire y Abbvie anunciarán fusión
por 53 mil mdd el viernes

La estadounidense tiene hasta el 18 de julio para anunciar una oferta firme por Shire, extender la fecha límite para una oferta o retirarse. AbbVie está ansiosa por comprar Shire, para reducir sus pagos de impuestos en Estados Unidos al cambiar su sede a Gran Bretaña y para diversificar su cartera de medicamentos.
Reuters
17 julio 2014 16:33 Última actualización 17 julio 2014 16:33
Farmacia Shire

(Bloomberg)

Shire Plc y la farmacéutica estadounidense Abbvie Inc planean anunciar una fusión por 53 mil millones de dólares el viernes, dijeron dos fuentes.

Shire, que tiene su sede en Dublín y que vende fármacos para enfermedades poco comunes, dijo esta semana que estaba preparada para recomendar un acuerdo a los accionistas después de que Abbvie incrementó su oferta.

AbbVie, con sede en Chicago y que fabrica el exitoso medicamento Humira para combatir la artritis, aumentó su oferta por Shire a 53.20 libras por acción el domingo. Shire ha rechazado cuatro ofertas previas.

Bajo las normas de adquisición británicas, AbbVie tiene hasta el 18 de julio para anunciar una oferta firme por Shire, extender la fecha límite para una oferta o retirarse.

AbbVie está ansiosa por comprar Shire, para reducir sus pagos de impuestos en Estados Unidos al cambiar su sede a Gran Bretaña y para diversificar su cartera de medicamentos.

Actualmente, AbbVie genera cerca del 60 por ciento de sus ingresos por su medicamento Humira, la medicina más vendida a nivel mundial, que pierde la protección por patente en Estados Unidos en el 2016.

El intento de AbbVie para adquirir Shire es el segundo de una farmacéutica estadounidense para comprar a una rival cuyas acciones cotizan en Londres, después de que la oferta de 118 mil millones de dólares de Pfizer Inc por AstraZeneca Plc fuera rechazada en mayo.

Representantes de Shire y AbbVie no quisieron hacer comentarios.